PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadCEO's critican a Trump por discriminar a personas transgénero

CEO’s critican a Trump por discriminar a personas transgénero

La decisión de Donald Trump al no permitir militares transgénero en el Ejército Estadounidense ha generado mucha polémica que hasta los fundadores y CEO’s de varias empresas han dado su opinión:

Mark Zuckerberg publicó en Facebook que “cualquiera debe poder servir a su país, sin importar quiénes son”.


Jack Dorsey,  director ejecutivo de Twitter y de Square, dijo que “la discriminación en cualquier forma es mala para todos nosotros” y a esa frase le agregó una etiqueta: #LetThemServe (#DéjalosServir).

Tim Cook, CEO de Apple, el CEO de Google Sundar Pichai, el CEO de Salesforce Marc Benioff y el presidente de Microsoft Brad Smith también mostraron su desaprobación en Twitter.

 

Trump prohibió el ingreso para las personas transgénero que quieran postularse a las Fuerzas Armadas, porque:

“deben estar enfocadas en una victoria decisiva y aplastante… y no pueden ser sobrecargadas por los enormes costos médicos y las alteraciones que los transgénero llevarían consigo a las fuerzas militares”.

La decisión contra las personas transgénero equivale a «un ataque espantoso e ignorante contra nuestros militares y nuestros soldados transgénero» dijo un defensor de los derechos transgénero.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a los comentarios sobre la decisión de Trump. En 2016, el entonces secretario de Defensa Ash Carter citó un estudio que decía que había dos mil 500 personas transgénero en servicio y mil 500 como reservistas.

Por otro lado, los directivos empresariales anteriormente ya habían criticado a Trump por su decisión de sacar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París y dijeron que aunque su mandatario haya tomado esa decisión, ellos y sus empresas seguirían con el acuerdo de la reducción de emisiones del 2% a favor del cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR