PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBurger King por 1a vez hace hablar al Rey

Burger King por 1a vez hace hablar al Rey

Burger King vía shutterstock
Burger King vía shutterstock

Cada vez más las marcas tratan de promover la igualdad y ser más inclusivas, ya que esto no solamente aumenta su número de consumidores sino que contribuye a su reputación de manera favorable. Burger King ha decidido demostrar su compromiso con la comunidad sorda al crear una campaña que promueve el lenguaje de señas y lo hizo a través del personaje que representa a este restaurante: el Rey.

Sabemos que “el Rey” de Burger King es caracterizado con una máscara de plástico y por lo mismo nunca ha hablado. En vez de cambiar la ejecución decidieron aprovecharla para hacerlo comunicarse por primera vez en su historia con lenguaje de señas o lengua de signos y promoverlo para el próximo Día Nacional del Lenguaje de Señas en los Estados Unidos, que se celebra este viernes 15 de abril.

Como parte de esta campaña, “el Rey” también pidió ayuda para comunicar el logo de la marca con este sistema. Esta ejecución se llevó a los letreros de algunas de sus tiendas, a OOHs donde los mensajes también estaban escritos de la misma manera y hasta en la envoltura de sus hamburguesas. Pueden ver como se ejecutaron en el siguiente video:

Además, Burger King decidió incluir a su “King” en uno de sus comerciales traduciendo el contenido con señas. Aquí el ejemplo:

Como parte de este esfuerzo, Burger King a través de su fundación McLamore creará una beca escolar para las personas que dedican sus estudios al lenguaje de señas.

Pueden ver más ejecuciones relacionadas a esta campaña y enviar sus ideas sobre lenguaje de señas a @BurgerKing con el HT #WhooperSign . Desafortunadamente esta campaña no llegará a Latinoamérica, pero esperamos que la retomen por lo menos para el 26 de Septiembre, cuando se celebra el día internacional del déficit auditivo a nivel mundial.

Fuente: Marketing Up

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR