PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasArtistas mexicanos de corazón altruista

Artistas mexicanos de corazón altruista

info-artistas-altruistasLas celebridades son cada día más conscientes de que su situación privilegiada debe servirles para “algo más” que la fama. Hemos visto colaborar a muchísimos de ellos en campañas y proyectos contra la pobreza, el hambre, los desastres ambientales o enfermedades, algunos han decidido ir más allá creando sus propias fundaciones solidarias.

Rebecca de Alba
La Fundación Rebecca de Alba A. C. se dedica a apoyar a jóvenes desprotegidos que padecen cáncer. Su alcance es nacional para beneficiar a niños y adolescentes del país. “Informamos y canalizamos a las personas con cáncer y sus familias a las diferentes asociaciones, fundaciones e institutos en el D.F. y el interior de la República, dependiendo de las necesidades”, comentó la bella zacatecana.

Eduardo Verástegui
Su fundación Manto de Guadalupe está dedicada a salvar a niños abandonados y a evangelizar gente que vive en extrema pobreza. Recientemente el actor presentó en los Ángeles, una clínica donde se practican ultrasonidos, se da ayuda psicológica y orientación a jóvenes y tiene un área para rezar. “Estamos luchando por erradicar la cultura de la muerte. La vida no es un accidente, es un regalo y debemos ser congruentes con nuestros valores” comentó el ex Kairo.

Ana de la Reguera
A través de su fundación VeracruzANA A.C., comenzó una campaña para recaudar fondos para reactivar el trabajo y el turismo en esa entidad. El objetico primordial fue la construcción de un boulevard en el municipio de La Antigua, que fue inaugurado con bombo y platillo el mes pasado, con la asistencia de varios famosos encabezados por Felipe Fernández del Paso, Ludwika Paleta, Emiliano Salinas; Itatí Cantoral, Erik Elías, Elza González, Chema Torre y Consuelo Saizar, entre un prolongado etcétera. “Tuvimos la meta de tener este proyecto en el mismo lugar donde Cortés (Hernán) se asentó. Se trata de un sitio increíble de muchísima belleza natural, el cual quedó destrozado por el huracán.

Patricia Manterola
Creó la fundación Baja una estrella, sin fines de lucro, cuyo propósito es ayudar a mexicanos de bajos recursos en las áreas de salud, educación y desarrollo social. “Hemos ayudado a mucho en estos 10 años y creo que hemos hecho una labor respetable en muchas comunidades mexicanas que lo necesitan”, explicó Materola quien, con su flmante esposo, han duplicado su actividad en pro de los más necesitados.

Ana Claudia Talancón
Ana Claudia Talancón fue elegida como vocera oficial del grupo “Aquí Nadie se Rinde”, que apoya a los infantes que padecen cáncer y que fue constituida a raíz de Andrés, un niño que falleció y quien siempre le pedía a su mamá que debían hacer algo por otros enfermitos.

Yuri
Yuri recién inició sus actividades como vocera de la campaña “Salvemos el Corazón de las Mujres”, un esfuerzo de varias instituciones con el que pretende crear conciencia del riesgo cardiovascular que tienen las féminas mayores de 40 años.

Maná
El grupo Maná tiene tiene una fundación llamada Selva Negra cuyo slogan es: “Por un mundo limpio, justo y plural” En apoyo a la conservación y el rescate del medio ambiente, con el desarrollo social, por lo que por lo que ofrecen educación ambiental y y tienen diverso programas.

Emmanuel organiza campañas de reforestación llamadas “Siembra Vida”, que convocan al público en general y alientan a jóvenes a que se comprometan con el medio ambiente.

Chsitián Chávez
abrirá una fundación para que los papás estén al tanto sobre sus hijos gay: “Sabemos que para los padres de familia no es fácil entender este tipo de cuestiones, entonces lo que queremos hacer es darle a ellos información”. El RBD desea: “Poder tener un lugar donde los jóvenes, si son expulsados de su casa, puedan estar y no recurran a la calle o la prostitución y drogas”.

Fuente: Revista Actual, p. 16-20
Por: Mario de la Reguera.
Publicada: julio de 2011.

21 COMENTARIOS

  1. necesito contactar artistas para ayuda a rehabilitacion de mi sobrina son deducibles de impuestos

  2. hola felicidades a todos los artistas que les nace del corazon ayudar alos mas necesitados.. soy maestra de una escuela de educación especial CAM#3 de la ciudad de Ojinaga Chihuahua, es una escuela pequeña con alrededor de 68 alumnos.. en donde se imparten clases desde educacion inicial hasta 6to. grado de primaria, nuestros alumnos van desde los dos años y los mayores de 16 años, presentan diversas discapacidades y en su mayoria son de escasos recursos económicos.
    El clima en la ciudad de Ojinaga es extremo, en tiempo de calor ha llegado a subir la temperatura hasta los 50 grados centigrados y en invierno hasta -7 grados, los alumnos se trasladan a la escuela en transporte escolar muy deteriorado, no tiene aire acondicionado, mucho menos calefaccion, es un dogde 78 tipo camioncito, con equipo de gas el cual nos lo patrocina la presidencia y una maquiladora de la ciudad y otra pequeña parte los padres de familia, estamos necesitando URGENTEMENTE un nuevo transporte escolar ya que sin él nuestra escuela no tendría alumnos porque sus padres no los pueden trasladar.
    Me haría muy feliz si alguno de estos grandiosos artístas nos pueda ayudar a conseguir alguno, no importa el año y si es nuevi o usado lo que importa es que este en buenas condiciones para la trasportacion de nuestros alumnos…
    De antemano agrasdezco sus atenciones y espero que esta carta llegue a manos de alguien que en verdad quiera ayudarnos..
    datos:
    Maestra Rocio Rodríguez
    tel. 626 4533534
    Cd. Ojinaga, Chihuahua. México

  3. Por medio de esta les queremos presentar parte de nuestro proyecto de reciente creación, La Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, la cual esta conformada entre 100 y 120 jóvenes músicos de escasos recursos que por las mismas causas no han podido seguir con sus estudios musicales de manera profesional, nuestro objetivo principal es buscar apoyos para los jóvenes talentosos de escasos recursos, para que puedan realizar y continuar con sus sueños para poder hacerlos realidad, una de las maneras en que se pueden apoyar a nuestros chicos es conseguir financiamiento para pagar y traerles maestros especialistas en cada instrumento, becarlos y la creación de una escuela de música para jóvenes de escasos recursos.

    Otro de nuestros principales objetivos es que los chicos tengan presentaciones de calidad al interior del Estado de Michoacán, a nivel nacional e internacional.
    Esta es una breve descripción sobre el gran proyecto con el cual hemos empezado, somos una asociación no lucrativa con el fin de apoyar a los artistas de escasos recursos.
    Solicitamos a ustedes nos apoyen para continuar con este gran sueño y ser parte parte de la grandeza.

    Sin mas por el momento reciban un cordial y afectuoso saludo de la Asociación civil «Artistas Latinoamericanos LAOFIM».

    ATTE:
    Tesorera de Artistas Latinoamericanos LAOFIM A.C.

  4. Hola, quiero comentar que gran parte de mi vida he luchado por el proyecto de crear un deportivo en el que se atiendan los niños con diferentes disciplinas, a fin de encauzarlos hacia actividades que los alejen de las calles y vicios de la sociedad. ante todo hagan buen uso de su tiempo libre

  5. Hola … tengo un sobrino que. Tiene hipoglolinemia desde que era un bebe , ahora tiene 22 anosy sufre mucho porque no tiene cura y aparte leacaba de salir otra enfermedad en sus piernas y sin pocos recursos economicos me gustaria que me orientaran adonde podria acudir por lo menos para que tenga una mejor calidad de vida , sobre todo porque el se desespera porque no sabe cuanto mas va a sufrir…. por favor ayudenos…..el vive en cd. Obregon, sonora.

  6. hola
    yo pertenezco a una fundación llamada casa de salud génesis
    estamos cintalapa Chiapas nosotros nos dedicamos a bajar recursos y proyectos destinados a la salud y nutrición de las zonas marginadas en Chiapas a donde el gobierno no llega donde la gente esta olvidad donde hay muertes por infecciones respiratorias llevamos medicamentos doc especialistas hacemos campañas para la mujer de prevención del cáncer desnutrición a los niños embarazos vacunación etc sin cobrar un peso y cada día se nos es difícil encontrar los recursos para pagar los médicos y solventar los gastos k conlleva todo esto no queremos dejar de hacerlo ya que tenemos mas de 12 años con esto hemos tenido muy poco apoyo así mismo la fundadora contribuye con la mayor parte del gasto casa génesis necesitamos ayuda para que este sueño no termine

  7. Hola, buenas tardes. Felicitaciones a todos estos famosos que apoyan a México. Quisiera buscar apoyo para el proyecto «Pabellón Utec-Tulancingo», una iniciativa que a diferencia de los temas que vemos, apoyan estos valiosísimos mexicanos, está dirigido hacia la prevención en salud pública, desarrollo científico e innovación tecnológica, inclusión social e impacto ambiental, social y económico para la Región de Tulancingo. Consideramos que en las actuales circunstancias de crisis económica y mucho dolor por las que cursa nuestro país, este proyecto adquiere mayor valor. Tenemos la página http://www.pabellonutec.com.mx, donde hay más información. Además de lo económico, hay muchas otras maneras de apoyarlo para que sea una realidad, por lo que ojalá podamos contar con su respaldo. Muchas gracias

  8. Me gustaria saber si alguien esta interesado en apoyar para que en Tepic, Nayarit se pueda crear una estancia para jovenes y niños especialque no pueden integrarse a escuelas ni instituciones por su edad o por la gravedad de su daño cerebral.
    Mi peticion es que se promoviera la instalacion de Guarderias o Estancias infantiles para ellos y asi los papas tendriamos la oportunidad de trabajar y proporcionales todo de acuerdo a sus necesidades o inclusive aunque no tuvieramos que trabajar que tuvieran una atencion diaria especializa, en otros estados existe este tipo de conceptos, es mas si vemos a los niños con sindrome de down ya ha cierta edad ya no hay lugares de atencion y convivencia para ellos por que no solo es porque terceras personas los cuiden sino que a ellos les hace falta.
    Me gustaria me contactara yo estoy dispuesta a participar en algun proyecto como este y tocar las puestas que sean necesarias.
    Muchos de nuestros niños o jovenes no se pueden incluir a las escuelas o cam que los preparan para el trabajo, porque su discapacidad motriz y cerebral no se los permite.

  9. hola buenas tardes antes que nada quiero felicitar a todos los artistas que estan comprometidos con nuestro pais gracias y comentarles que nosostros somos una asociacion civil sin fines de lucro el nombre de la asociacion es forjando cadenas de amor A C y me gustaria que conocieran nuestro trabajo pues tenemos a un grupo de 300 familias de muy bajos recursos economicos y la asociacion no cuenta con el dinero suficiente para apoyar a todas estas familias por eso estamos en la busqueda de apoyo para solventar la ayuda a estas familias con despensas paquetes escolares zapatos cobertores juguetes y ropa en buen estado para brindarles una mejor calidad de vida pues cuando les acercamos el apoyo quedan muy agradecidos espero contar con su apoyo y una respuesta favorable a nuestra peticion quedo de usted les dejo mi numero de cel 712 138 25 63 y el de la asociacion 718 690 06 68 de antemano muchas gracias

  10. Hola somos un grupo de personas que estamos convencidos en ayudar a quien menos tiene cuando le diagnostican cáncer ,lo que pensamos y queremos es ofrecer una oportunidad de vida y/o vivir una vida digna con los menores temores posible y se lo merecen ya que todo ser humano es igual ,la diferencia son las oportunidades y si nosotros las tuvimos por que no ayuda a quien no las tuvo.

    Realizamos un Evento cada Ano en OCTUBRE buscado recaudar fondos a beneficio de la ASOCIACIÓN MEXICANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER A.C. ,Este ano nos falta concretar un Artista solista o grupo que done su Actuación ante no mas de 500 personas en el Club de Banqueros de la cd de México y requerimos llegar algún grupo que apoye a la causa ,alguien de ustedes nos puede ayudar ,Alguien de muy arriba se los agradecerá 7 veces mas en su vida.

    Por favor contáctenos si es que alguien se puede sumar a este gran proyecto .

    Gracias. Para mas informacion escribir a [email protected]

  11. hola soy nelli, presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela primaria evolución. de tenango de doria hidalgo, lugar olvidado y marginado de la sierra otomi- tepehua, me dirijo a ustedes para solicitar su apoyo para que nuestra institución cuente con un área recreativa que tanta falta le hace, sabiendo que estas áreas no solo ayudan a la distracción, sino son parte fundamental para la recreación del niño, ayudando a su imaginación y a la contribución de un rato de desapego, aclarando que en nuestro pueblo no existe ni siquiera un lugar como este para los niños, no dudando de su gran sentido de voluntad, y generosidad agradezco la atención prestada y espero contar con una respuesta favorable, comuníquense o manden mensaje a mi correo.

  12. Por favor necesito de su ayuda!!! Alguien que me pueda ayudar a contactar con algun artista o persona que me pueda apoyar. Necesito operarme para tener la oportunidad de volver a caminar. Llevo 10 años batallando, y necesito poder caminar para darle una mejor vida a mi hija…y para que mi salud no siga deteriorandose. Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo!! Este es el correo donde pueden contactarme [email protected]

  13. Hola buen dia,soy Sayra Aleida Martinez Castellanos necesito saber a donde puedo mandar una trenza con medida de 60cm de largo para poderla donar a niños con cancer .Vivo en cd ELMANTE TAMAULIPAS les agradeceria mucho si alguien me pudiera orientar gracias

  14. hola, mi sueño hacer crecer a BANCO DE ALIMENTOS DE HUATABAMPO, I.A.P., en huatabampo,sonora, contamos con recibos deducibles de impuestos, nuestra causa es apoyar a familias vulnerables de los dos municipios vecinos, etchojoa y huatabampo, me gustaria hacer un evento para recaudar fondos, quèn puede unirse a a causa?? gracias,, nuestro lema:dar sin recordar recibir sin olvidar.

  15. Hola a personas de buen corazon. Necesito de su ayuda porfavor ya que me quede sin empleo y mi familia depende de mi. Mi mama es una persona mayor enferma que necesita tratamientos y alimentacion. Porfavor con lo que me puedan ayudar se los agradecere. Dios se los recompense. Gracias. [email protected]

  16. hola a todos,, yo soy mama de un pequeño de 3 años de edad , el tiene insuficiencia reanal cronica desde que nació, así mismo desde entonces vive con diálisis peritoneal misma q le hacemos wn casa hasta q se pueda trasplantar, la cituacion es q rentamos y el lugar es muy pequeño, pedimos prestado un cuarto con el vecino para poder hacer sus diálisis, se que en ocasiones usteds tienen contactos q nos podrían apoyar en conseguir alguna casita q podamos pagar , pues somos de bajos recursos, no tenemos realmente nada , queremos q nuestro pequeño se trasplante, ya entro en lista de espera, x lo tanto debemos tener las condiciones para eso ,, quiero pedir q nos apoyen en buscar una casita ,, mil gracias de corazón 💟, bendiciones a todos,, x favor lo necesitamos para nuestro Angelito …Gracias

  17. Sé que existe en este mundo angeles que con los dones y talentos que han recibido por Dios, desean donar a los seres que se encuentran sin abrigo y sin protección

  18. Ayúdame a ayudar a nuestro pueblo con despensas, ropa, cobijas y un predio para dar de comer al ambriento. Y crear fuentes de empleo para ellos.

  19. Buenas tardes, necesito de su ayuda-apoyo, soy viuda tengo un hijo y mi papa que depende de mi. Me quede sin trabajo y tenemos compromisos que tenemos que pagar y cubrir y no contamos con los medios para poderlo hacer en este momento, solicitamos de su apoyo y que podamos cubrir los pagos pendiente. No queremos perder las cosas que con mucho sacrificio se adquirieron y casa. De antemano se los agradeceríamos de corazón. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR