PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 puestos en sustentabilidad que sí dejan dinero

7 puestos en sustentabilidad que sí dejan dinero

Ejecutivos de RSE via Shutterstock
Ejecutivos de RSE via Shutterstock

La mayoría de las personas que quieren trabajar en el mundo de la RSE o la sustentabilidad lo hacen porque les interesa preservar el ambiente y mejorar la sociedad. Aún así, siendo realistas, todos queremos ganar suficiente dinero para vivir de una forma cómoda y segura, sobre todo quienes tienen una familia, deudas u otras obligaciones financieras.

La mayoría de las personas que quieren trabajar en el mundo de la RSE o la sustentabilidad lo hacen porque les interesa preservar el ambiente y mejorar la sociedad. Aún así, siendo realistas, todos queremos ganar suficiente dinero para vivir de una forma cómoda y segura, sobre todo quienes tienen una familia, deudas u otras obligaciones financieras.

Es por eso que el portal Triple Pundit hizo una lista de siete puestos o profesiones relacionados con la sustentabilidad en los que los sueldos son altos, recordando que por lo general, los trabajos relacionados con la ciencia o la administración pagan más que aquellos en humanidad. Aquí la lista:

Director de sustentabilidad:

Director, vicepresidente, jefe o CSO. Los títulos cambian pero en esencia se trata de la persona con el puesto de sustentabilidad más alto en la organización, responsable de crear, expandir e implementar las estrategias en esta área. En Estados Unidos, su salario promedio es de 166 mil dólares al año.

Gerente de ciencias naturales:

Como el título sugiere, estas personas son tanto científicos como gerentes y coordinan equipos de investigadores de diversas áreas para trabajar en proyectos conjuntos de sustentabilidad. Por ejemplo, si hay un químico, un científico atmosférico y un ambientalista trabajando en un mismo proyecto, será el gerente de ciencias naturales quien supervise a los tres. Triple Pundit afirma que quienes tienen este puesto ganan alrededor de 114 mil dólares al año.

Gerente de operaciones:

También conocidos como gerentes generales, son las personas que le llevan las ideas, el tono y las instrucciones de los directores de sustentabilidad a las operaciones, procesos y servicios diarios de la compañía. Entre sus responsabilidad está reducir desechos, el reciclaje, prevención de contaminación y estar al tanto de las finanzas, de la eficiencia energética y de la conservación ambiental en general. Su sueldo promedio es de 95 mil dólares al año, aunque puede ser más.

Ingeniero químico:

Ellos ganan más o menos lo mismo que los gerentes de operaciones y su trabajo dentro del área de sustentabilidad es hacer los procesos químicos más ambientales con el ambiente mediante la generación de químicos biodegradables o que generen menos desechos, así como reducir los riesgos de estos desechos.

Científicos atmosféricos:

Son quienes estudian los efectos de los procesos industriales y químicos en el aire que respiramos, así como el impacto de la contaminación del aire en el clima y los organismos. Además, son responsables de idear formas de reducir esta contaminación. Su sueldo es de alrededor de 89 mil dólares anuales.

Ingenieros ambientales:

Estos ingenieros se dedican a encontrar soluciones químicas y biológicas a problemas ambientales como la contaminación del aire, el reciclaje, las plagas, la basura y la salud pública. También pueden desarrollar nuevos procesos para hacer productos a partir de material de desecho. Ganan un promedio de 79 mil dólares al año.

Ingenieros de salud y seguridad:

Su trabajo es diseñar procesos y sistemas que ayuden a garantizar la seguridad de las personas que trabajan dentro de la empresa, desde seguridad relacionada con el trabajo hasta la salud personal de los colaboradores. Esto requiere actividades como control del aire y agua e inspecciones de maquinaria. El salario es de unos 75 mil dólares.

1 COMENTARIO

  1. Muy forzado el artículo. Muchos puestos no están vinculados directamente a la RSE, o lo están tan indirectamente, que mejor metemos todos los que existen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR