PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI50% de los trabajadores ha ido a la oficina con resaca

50% de los trabajadores ha ido a la oficina con resaca

ejecutivo con resaca
Resaca en la oficina vía Shutterstock

Llega el jueves de happy hour en tu lugar favorito y has encontrado el pretexto perfecto para festejar con tus amigos después de una larga jornada de trabajo. Sabes que el día siguiente te esperan todos los pendientes que has dejado en la oficina, pero nada te detiene para aprovechar la noche y divertirte al máximo, aunque las consecuencias en tu rendimiento podrían ser devastadoras.

Blowfish, una empresa estadounidense que fabrica tabletas para el tratamiento de la resaca, realizó un estudio sobre el tema entre más de cinco mil trabajadores estadounidenses mayores de 21 años y encontró que el 50% de ellos acepta haber asistido a la oficina sufriendo las consecuencias de una noche fuera de control.

Aunque de acuerdo con el Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los hombres son mucho más propensos a beber en exceso, el genero apenas parece influir en este tipo de comportamiento, ya que el 52% de las mujeres encuestadas admitió haber asistido con resaca, frente al 50% de los hombres.

Cuando los resultados se desglosan por ocupación, los camareros son probablemente quienes incurren con mayor frecuencia en estas prácticas, seguidos por los agentes de bienes raíces, vendedores, policías y cocineros.

La deshidratación, el dolor de cabeza, la fatiga y otros síntomas de la resaca definitivamente afectan de forma considerable la productividad ya que en el 28% de los casos los colaboradores han llegado tarde a su trabajo y alrededor del 7% ha admitido tener errores importantes durante la jornada.

Es un hecho que con estas cifras no es en vano que internet esté lleno de consejos para sobrevivir a un día de trabajo con resaca, aunque definitivamente la mejor solución es divertirse con responsabilidad para que la productividad no se vea afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR