PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaWorld Vision México y Papalote Museo del Niño crean esta experiencia única

World Vision México y Papalote Museo del Niño crean esta experiencia única

Este 14 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la exhibición «Ilumina tu Infancia» en Papalote Museo del Niño la cual es un espacio donde las niñas y niños pueden disfrutar y jugar en un lugar seguro, lúdico y que les permita soñar en grande. Actualmente en el país son pocos los espacios dedicados para que las niñas, los niños y adolescentes en el país vivan en plenitud, se encuentren libres de todo tipo de violencia y ejerzan sus derechos humanos. 

World Vision México, es una organización de ayuda humanitaria global que trabaja desde hace 41 años en México transformando las condiciones de vida y aumentando las oportunidades para un futuro mejor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en situación de mayor vulnerabilidad en el país, en conjunto con Papalote Museo del Niño, que tiene 30 años brindando un espacio 100% para la niñez; han logrado establecer una alianza que permite generar estrategias y proyectos centrados en promover la protección de la niñez.

Ilumina tu Infancia «En World Vision México estamos muy contentos y orgullosos de participar en este tipo de alianzas con instituciones tan importantes como Papalote Museo del Niño. Así, contribuimos a crear espacios seguros y lúdicos para niñas, niños y adolescentes del país, donde afortunadamente es uno de los pocos espacios destinados al 100% a la niñez. Agradecemos a todos los presentes por ser parte de este evento», expresó Antonio Ocaranza, vicepresidente del Consejo de World Vision México

La exhibición es una experiencia hecha por niñas y niños para ellos, se creó gracias a un ejercicio de participación infantil realizado por la 2da generación del Consejo de Niñas y Niños Papalote (CONNNPA). En él, las y los consejeros se aproximaron al concepto de patrimonio y lo desarrollaron a partir de una situación de juego en la que reflexionaron sobre lo que más valoran de su infancia.

A través de la experiencia de «Ilumina tu Infancia», Papalote Museo del Niño refrenda su misión de ser un espacio interactivo, educativo y seguro para las niñas, los niños y las familias mexicanas. «Qué mejor experiencia que plasmar los elementos de la infancia que las niñas y niños consideran ser los más importantes para ellos, qué mejor ejercicio para los adultos el recordar momentos que marcaron su historia. Me llena de orgullo que ésta sea una experiencia imaginada y creada por niños y que hoy, sea una realidad. Seguiremos trabajando para que Papalote continúe siendo parte de la historia y las memorias de las niñas y los niños de nuestro país», comentó Alejandra Cervantes Mascareño, directora general de Papalote Museo del Niño. 

Para la organización de ayuda humanitaria es importante que los niños reconozcan y compartan lo que valoran de su infancia con estas exhibiciones, que les brinda una experiencia interactiva donde están creando recuerdos en un lugar 100 % pensado para ellos.

«Ilumina tu infancia» significa esa luz de esperanza que representan las niñas y niños mexicanos. No dejen de visitar esta exhibición permanente en Papalote Museo del Niño.

¿Quieres hacer brillar a la niñez? visita, World Visión México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR