PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasResponsabilidad Social y Consumo: Edelman y goodpurpose TM

Responsabilidad Social y Consumo: Edelman y goodpurpose TM

rs.jpg

Edelman, la firma de relaciones públicas independiente más grande del mundo, junto con goodpurpose TM, una consultora dedicada a brindar ayuda a marcas con el fin de planificar en torno a la acción social, presentaron hace unos dí­as una encuesta sobre Responsabilidad Social y consumo.

El ejercicio se aplicó a 5,600 consumidores en nueve paí­ses (Estados Unidos, China, Reino Unido, Alemania, Brasil, Italia, Japón, India, y Canadá), y fue conducida por StrategyOne. The goodpurpose Consumer Study (El estudio de consumo de buenpropósito) es considerado el primer estudio en explorar no sólo las actitudes de consumidores acerca de un propósito social alrededor del mundo, sino también las acciones que toman por creencias propias, y el papel que consideran que las marcas juegan en «hacer la diferencia».

A continuación se enlistan los resultados más destacados del estudio:

Consumidores creen profundamente en la acción social.
Motivados en parte por una creciente precupación acerca del bien común y acción social visible entre celebridades, gobierno, lideres de opinión, medios, y activistas en Internet, los consumidores están mostrando un nuevo interés en apoyar e involucrarse en causas sociales.

– En ocho de nueve paí­ses encuestados, más del 50% (y hasta el 70%) de los consumidores dice que están más involucrados en causas sociales de lo que estaban hace dos años.

– 56% de los consumidores están actualmente involucrados en apoyar una buena causa. En promedio, los consumidores están involucrados, ya sea directamente o a través de un miembro de sus familias, en más de dos causas sociales o medioambientales.

– íreas de gran preocupación entre consumidores incluye «proteger el medioambiente» (92%); «permite a todos vivir una vida más saludable» (90%); «reducir la pobreza» (89%); «igual oportunidad de educación» (89%); «lucha contra el HIV/SIDA» (83%); «construir un entendimiento/respeto por otras culturas» (82%); «ayudar a incrementar el auto estima» (77%); y «apoyar las artes creativas» (69%).

Consumidores prefieren marcas que ayuden a hacer la diferencia.
– El 57% de los consumidores están cómodos con la idea de que las marcas pueden apoyar buenas causas y obtener una ganancia al mismo tiempo.

– 78% le gustarí­a comprar marcas que realicen donaciones en pos de una causa digna.

– A la hora de seleccionar una marca, el 52% indica que la calidad es el factor más importante, seguido del precio (29%). Cuando se elige entre dos marcas de la misma calidad y precio, el propósito social será el que afectará más en la decisión del consumidor (41%), adelantado en diseño e innovación (32%) y la lealtad de la marca (26%).

– Consumidores están listos para comprometerse con marcas en Responsabilidad Social Mutua.

– El 70% de los consumidores dice que están dispuestos a pagar más por una marca que apoya causas sociales. Más de siete en 10 (73%) esta dispuesto a pagar un precio mayor por productos amigables con el medioambiente.

– Las marcas tienen la oportunidad de alcanzar consumidores a través del propósito social.

A pesar del incremento en el número de marcas que apoyan buenas causas, hay un bajo nivel de conocimiento por parte de los consumidores a nivel mundial. Las marcas tienen la oportunidad de comprometerse con sus consumidores efectivamente, trabajando por una causa social y teniendo un mayor impacto en cuestiones que les conciernen.

– A nivel mundial, solo el 39% de los consumidores son concientes de cualquier marca que apoye activamente buenas causas a través de sus productos.

– Las marcas necesitan ayudar a consumidores encontrar soluciones fáciles para involucrarse más, ya que el tiempo (por 52% consumidores) y dinero (41%) son consideradas las principales barreras.

– El «boca a boca» es la fuente de información más creí­ble en cuanto a marcas que apoyan las buenas causas.

– 61% de los consumidores dice «una persona como yo» es la fuente de información más creí­ble en cuanto a marcas que apoyan las buenas causas.

– El interés en el propósito social y acción a través de paí­ses desarrollados y subdesarrollados, varí­an en formas inesperadas.

– Encabezado por Brasil, el 63% de consumidores en paí­ses subdesarrollados como India (42%) y China (32%) están más involucrados en buenas cusas hoy de lo que estaban hace dos años en comparación a los consumidores de paí­ses desarrollados (EEUU. – 40%, Italia – 38%, Canadá – 36%, y Reino Unido – 33%).

– En paí­ses tradicionalmente católicos como Italia o Brasil, el Dalai Lama incentivó un mayor número de consumidores a buenas causas que el Papa, mientras que en Japón, con su herencia Budista, fue el Papa quién creó un mayor estí­mulo a buenas causas que el Dalai Lama.

– Cuando los consumidores hablaron de las causas del por que no se involucraban con buenas propósitos, paí­ses desarrollados como Estados Unidos (59%), Alemania (58%) y el Reino Unido (48%) dijieron que no habí­a suficiente dinero, mientras que en paí­ses menos ricos como Brasil (79%), Italia (64%) y China (61%), los consumidores dijeron que la falta de tiempo era la principal barrera más que el dinero.

Ví­a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR