PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPepsiCo borra la palabra "natural" de etiquetas de jugos

PepsiCo borra la palabra «natural» de etiquetas de jugos

Por: María José Evia H. Google

Pepsi etiqueta natural
En una visita al supermercado los productos parecen querer convencernos de que no estamos en un establecimiento en medio de la ciudad, sino recogiendo provisiones en el campo: «orgánico», «natural», «sin conservadores» y demás sellos implican de que si elegimos esos productos estamos tomando la mejor decisión tanto para nuestra salud como para el ambiente.

Sin embargo, cada vez se hace más claro que como consumidores no podemos confiarnos totalmente de estas leyendas. Por ejemplo, la semana pasada PepsiCo anunció que quitará la etiqueta «All Natural» (o «100% natural») de su línea de jugos Naked Juice.

¡Comparte este post en tu Facebook!

Esta decisión vino después de una demanda contra la empresa donde argumentaban que la lista de ingredientes de las bebidas no podía ser calificada como «natural». PepsiCo decidió llegar a un acuerdo (de 9 millones de dólares) y anunció que retirará la etiqueta de toda la línea, hasta que haya más guías regulatorias.

La compañía también aceptó que algunos de los jugos incluían vitaminas adicionales, pero declinó a comentar si estas eran sintéticas, como afirmaba la demanda.

La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) no tiene una definición para lo que constituye un producto natural y acepta que es difícil generar una, porque casi todos los alimentos son procesados, por lo que ya no son «productos de la tierra». A pesar de esto, la instancia gubernamental no se opone al uso de la palabra cuando la comida no contiene colores o sabores artificiales agregados o substancias sintéticas.

Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

En su respuesta a la demanda, PepsiCo aceptó dejar de usar la leyenda «natural» por tiempo indefinido, pero no la de «no-GMO» (que se refiere a la modificación genética), aunque sí se comprometió a someter sus productos a verificación de un tercero para esta última etiqueta. Twittea esto.

La reacción de PepsiCo demuestra que las empresas están conscientes de que los consumidores están siguiendo de cerca los pasos de las compañías, además de que en cierta forma admite que en la industria en general, hay poca transparencia en lo referente a las etiquetas de productos «naturales».

Fuentes:
Triple Pundit
Associated Press

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR