PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPepsi quiere que rompas la rutina ¿con una infidelidad?

Pepsi quiere que rompas la rutina ¿con una infidelidad?

pepsi

Cuando se trata de publicidad probablemente Pepsi y Coca-Cola protagonizan una de las batallas de mayor visibilidad; y es que dentro de sus anuncios es común ver alusiones directas a la competencia que no siempre tienen en resultado deseado y el ejemplo más reciente es la campaña protagonizada por el actor Luis Gerardo Mendez, quien invita a los consumidores a romper con la rutina, que se ha quedado muy lejos de ser un golpe maestro y en cambio ha generado polémica por promover la infidelidad.

La campaña que corrió a cargo de la agencia DDB, relaciona la fidelidad de los consumidores con la marca Coca-Cola con el compromiso de tener una pareja estable, buscando dotar a Pepsi de una sensación de aventura similar al de una infidelidad.

Esta asociación provocó el descontento de algunos consumidores, que no dudaron en acusar a la marca de promover antivalores.

Es un hecho que la asociación en sí es casi un desastre publicitario que utiliza un poderoso y antiguo insight: la culpa que los consumidores manifiestan al beber una Pepsi en lugar de su refresco favorito, y el enojo que experimentan cuando algún establecimiento sirve únicamente la bebida de la competencia.

Sin embargo, más allá de la asociación entre la fidelidad que se profesa a una pareja y la lealtad que una marca genera entre sus consumidores, probablemente habría que cuestionar el manejo estereotipado de esta campaña sobre los roles de género.

El portal norteamericano Ashley Madison está dedicado a las citas extramaritales y tiene más de 500 mil usuarios en México. Su Coordinadora de Operaciones en América Latina, Daniela Torres asegura que la mayor cantidad de sus suscriptores son mujeres; así que ¿por qué encasillar únicamente a los hombres en este tipo de conductas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR