PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Páneles solares por ley en California?

¿Páneles solares por ley en California?

¿Te imaginas que toda la energía que consumes en tu casa, fuera gracias a la energía solar? En el estado de California, esto ya forma parte de una ley, la cual propone que toda casa construída en 2020 deberá ser alimentada con paneles solares. ¡Sí, así como lo lees!

Fue a finales de 2018, cuando se comenzó a hablar de esta idea y California fue el lugar donde se dio la aprobación final para los nuevos códigos de construcción.

¿Qué es un panel solar?

Según Galt Energy, una tienda que se encarga de comercializar este extraordinario invento, define a los paneles solares, como dispositivos que captan y aprovechan la luz solar (como fuente de energía) para convertirla en corriente eléctrica. Están conformados por celdas solares, que son las que permiten aprovechar la luz del Sol y convertirla en electricidad para que el ser humano la ocupe con distintos fines.

¿Páneles solares por ley en California?

Desde una perspectiva de política de sostenibilidad, cada casa nueva construida en ese estado tendrá que estar equipada con energía solar en la azotea o fuente de energía de una matriz solar comunitaria, a partir de 2020.

California es el primer estado de EE.UU. en adoptar un mandato de este tipo, y se aplicará a las aproximadamente 80,000 casas nuevas construidas en el estado cada año. El código también requiere que las nuevas construcciones tengan medidas de eficiencia más rigurosas, como:

  • Aislamientos más gruesos.
  • Puertas de sellado más hermético.
  • Almacenamiento de baterías en el lugar.
  • Sistemas de calentamiento de agua con energía solar junto con los arreglos de techo.

Algunos expertos en energía crítica señalan que debido a que las residencias se ubican muy por debajo de otros sectores como el transporte o la agricultura en términos de emisiones, exigir que los hogares se involucren con energía solar no hará mucho para ayudar al estado a alcanzar su objetivo de reducir las emisiones en un 40% para el 2030.

Para los desarrolladores de viviendas, la energía solar en la azotea (o en áreas sombreadas) ahora debe convertirse en otro elemento en la lista de verificación para la construcción de viviendas, como el cableado eléctrico seguro o el fregadero de la cocina; para que esto suceda, las conexiones entre la industria de la construcción y el sector solar deberán adaptarse.

Por otro lado, la empresa de energía solar Sunrun ya está trabajando con cinco de los 10 principales desarrolladores residenciales del estado para instalar energía solar en nuevas viviendas que se lanzarán al mercado en 2020.

El precio entre el abastecimiento e instalación de una matriz solar en una casa promedia alrededor de 9,500 dólares por casa.

Hacer que las distintas opciones sean claras para los propietarios al momento de comprar, y establecer conexiones con operadores solares, será un punto de enfoque para los desarrolladores residenciales en el próximo año.

Gran paso para la construcción sustentable

Según el portal Fast Company, tanto para la industria de la construcción como para la solar, este será un cambio significativo. De las 120,000 instalaciones solares residenciales que se producen cada año en California, 105,000 son renovadas en casas existentes, y solo 15,000 se han construido junto con casas nuevas.

Por otro lado, esta ley elevará el número de instalaciones solares de nueva vivienda en 65,000. Si se puede construir energía solar junto con la casa, en lugar de instalarse solo después de que se haya completado, el tiempo total de construcción seguirá siendo bastante rápido.

¿Qué opinas de esta idea? ¿Crees que se una buena idea para sustituir a la energía convencional?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR