PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa mitad de las comidas de Ikea estarán basadas en plantas para...

La mitad de las comidas de Ikea estarán basadas en plantas para el 2025

El gigante minorista Ikea se ha comprometido a garantizar que el 50% de las comidas principales que se ofrecen en sus restaurantes y el 80% de los alimentos preenvasados ​​que vende sean de origen vegetal para el 2025.

Ikea es mejor conocido por sus muebles de paquete plano, pero también es uno de los proveedores de alimentos más grandes del mundo. En 2019, más de 680 millones de personas compraron alimentos en uno de los restaurantes de la empresa.

En un comunicado, Ikea afirmó que las nuevas opciones serían tan asequibles como las comidas y refrigerios existentes. La declaración confirma que la motivación de Ikea para desarrollar los nuevos objetivos fueron los beneficios para la salud y el medio ambiente de comer menos carne roja y más alimentos de origen vegetal.

Sobre este último punto, se estima que la industria ganadera mundial representa el 15% de las emisiones anuales mundiales y utiliza el 83% de todas las tierras agrícolas existentes. Además, solo el 28% de las 60 empresas agrícolas intensivas más grandes del mundo tienen que establecer planes para la mitigación del riesgo climático.

Si bien es probable que la carne de res producida en regiones como el Reino Unido sea más baja en carbono que la carne de res de Brasil o Estados Unidos (dos de los mayores productores del mundo) su producción todavía requiere muchos recursos. El Comité sobre Cambio Climático ha recomendado que los residentes del Reino Unido coman un 20% menos de carne roja para 2050.

Ikea también ha lanzado albóndigas sin carne para perros calientes aptos para veganos en sus restaurantes en varias geografías clave. Afirma que la albóndiga de origen vegetal, el Huvudroll, tiene solo el 4% del impacto climático de su contraparte de carne.

Ahora trabajará para implementar estas opciones en restaurantes adicionales y desarrollar nuevas recetas. Para los platos que todavía contienen carne o pescado en 2025, Ikea apunta a una menor huella ambiental. Solo dos de cada diez comidas principales vendidas en 2025 contendrán carne roja, por lo que también se desarrollarán más platos de pollo y pescado.

Ikea quiere que las elecciones saludables y sostenibles sean la opción más deseable, por ejemplo, demostrando que los alimentos de origen vegetal pueden ser realmente deliciosos. La investigación confirma la importancia de hacer que los productos sostenibles sean asequibles y deseables, e Ikea realmente puede marcar una diferencia positiva aquí.

Lena Pripp-Kovacla, directora de sostenibilidad de Inter Ikea Group.

Para el último punto de Pripp-Kovac, una encuesta reciente de Globescan a 27,000 personas en 27 naciones encontró que la mayoría de los consumidores de carne dijeron que se les disuadió de comer más alimentos de origen vegetal debido a preocupaciones sobre el sabor, el costo y el valor nutricional.

El enfoque más amplio de comunicaciones de sostenibilidad «Live Lagom» de Ikea se centra en hacer que los productos de bajo impacto sean accesibles y desalentar el consumo excesivo.

Los próximos pasos de Unilever

En noticias relacionadas, la marca Knorr, propiedad de Unilever, se ha asociado con Wageningen University & Research para desarrollar un nuevo programa de investigación centrado en alimentos nutritivos y ecológicamente sostenibles a base de plantas.

La iniciativa llamada Good Food Lab buscará comprender todos los impactos ambientales y sociales de los sistemas alimentarios y desarrollar recomendaciones para transformarlos.

El lanzamiento del laboratorio se basa en el trabajo de Knorr con WWF. En 2019, la asociación lanzó un informe Future 50 Foods que enumera 50 alimentos de origen vegetal que pretenden tener un impacto menor en el medio ambiente, en términos de emisiones, salud del suelo, uso del agua y rendimiento, que los productos animales y la mayoría de las otras plantas. Dicho informe se volvió viral.

Desde entonces, la marca se ha comprometido a aumentar la cantidad de productos en su portafolio que incluyen Future 50 Foods en un 25% para el 2025. Los ingredientes van desde los comúnmente disponibles en los supermercados, como frijoles y otras legumbres, hasta cactus.

Sus aprendizajes también han resultado útiles para la cartera más amplia de Unilever. El gigante de bienes de consumo masivo estableció recientemente un objetivo de ventas de mil millones de euros para alternativas de carne y lácteos de origen vegetal para 2025.

Unilever fue nombrado líder en la transición de proteínas alternativas en una publicación reciente de la coalición de inversores FAIRR.

Es uno del 40% de las grandes empresas de alimentos y bebidas con equipos dedicados a alimentos basados ​​en plantas, junto con empresas como Nestlé, Sainsbury’s, Tesco, Kroger, Coles y Marks and Spencer (M&S).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR