PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa casa de playa que resiste huracanes

La casa de playa que resiste huracanes

banner-horizontal-cemex-01

A lo largo del tiempo cientos de huracanes han tocado distintos puntos de la Tierra. Algunos pasan desapercibidos, sin embargo otros se vuelven verdaderamente destructivos afectando principalmente la infraestructura de los lugares.

En 2012, el huracán Sandy golpeó la costa de Nueva Jersey, destruyendo 350 mil viviendas y afectando la vida de miles de personas. A raíz de esto, tres años más tarde, un equipo de 60 estudiantes de Hoboken desarrolló un proyecto para hacer frente a próximos huracanes.

Casa de playa vía fastcoexist
Casa de playa vía fastcoexist

Se trata del diseño de una casa resiliente , la cual pretende soportar cualquier huracán que se presente y además tener la capacidad de producir energía y suministrarla a sus vecinos en caso de desastre.

Una vez que el proyecto esté terminado, este se enviará a Seaside Park, una comunidad de la costa de Jersey, que servirá como un centro educativo de resiliencia. Esta casa es el resultado de más de dos años de trabajo, incluyendo investigación y entrevistas con los residentes para saber sus necesidades, logrando un esquema que integra sostenibilidad y resiliencia.

Casa de playa modelo vía fastcoexist
Casa de playa modelo vía fastcoexist

La edificación está diseñada como una casa abierta tradicional de playa, sin embargo está blindada contra condiciones meteorológicas extremas; utilizando además 90% menos de energía que un hogar convencional.

El proyecto pretende funcionar con paneles solares que proporcionen la energía necesaria e incluso pueda alimentar un automóvil eléctrico y brindar energía a los vecinos en caso de que la requieran.

Interior casa vía fastcoexist
Interior casa vía fastcoexist

Para su construcción se utilizan materiales aislantes, logrando que la casa sea hermética y resista fuertes vientos e incluso inundaciones. El diseño está inspirado en elementos y estructura de un barco que hace frente a las fuertes mareas y a la corrosión del agua de mar.

De acuerdo a los desarrolladores es importante motivar la construcción de edificaciones sostenibles, y es igual de importante desarrollar proyectos duraderos que además de cuidar al medio ambiente, puedan resistir sus adversidades.

Fuente:
fastcoexist.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR