PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadCorporativo Kosmos fomenta la inclusión y nutrición en el deporte

Corporativo Kosmos fomenta la inclusión y nutrición en el deporte

El ámbito deportivo es un terreno fundamental tanto para la inclusión como para la superación personal. Puesto que con más de 20 millones de personas viviendo con alguna discapacidad, el deporte se ha convertido en un vehículo poderoso para derribar barreras físicas y sociales, desafiando percepciones limitadas y fomentando un sentido colectivo de logro.

Además, para promover un estilo de vida activo y saludable es necesario fomentar una buena alimentación, ya que la nutrición para el deporte proporciona los minerales y vitaminas necesarios para una preparación y una recuperación adecuadas. Es por ello que es necesaria la intervención de organizaciones como Corporativo Kosmos, que impulsan el desarrollo equitativo desde la alimentación.

Sin embargo, el camino hacia la plena inclusión en actividades deportivas no está exento de obstáculos. La falta de instalaciones accesibles, la limitada oferta de programas adaptados y los estereotipos arraigados son solo algunas de las barreras que enfrentan las personas con discapacidad en su búsqueda de participación activa en el mundo del deporte.

Crónica de una carrera por la inclusión

En el marco del evento PARATHLETICS 5.0, organizado por Kadima A.C., una asociación civil que tiene como propósito principal la inclusión de niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales y/o discapacidad en los ámbitos familiar, educativo, laboral, comunitario y social, se celebró la inclusión en el deporte.

Es por ello, que la carrera no solo fue un espacio para compartir y convivir, sino también una oportunidad para construir una comunidad diversa, contando con patrocinadores de renombre, entre ellos, Corporativo Kosmos. Pero ¿qué llevó a la empresa de servicios de alimentación más grande de México a sumarse? En primer lugar, hay que conocer la experiencia que se logró vivir…

Así, las calles de Huixquilucan se llenaron de vida y determinación el domingo 25 de febrero de 2024. La jornada dio inicio con una activación física a las 7:15 a. m., que congregó a familias enteras, ansiosas por sumarse a una noble causa: la visibilización y sensibilización sobre la discapacidad.

En este evento inclusivo, la diversidad se manifestó en la línea de salida, donde participantes de todas las edades, habilidades y capacidades se dispusieron a correr juntos por una misma meta. Personas con muletas, andaderas y en sillas de ruedas compartieron la misma determinación, rompiendo barreras y demostrando que la inclusión es un valor fundamental en esta carrera de 5 km y la caminata de 2 km.

A mitad del trayecto de 5 km, la energía se mantenía alta, y grupos de participantes avanzaban hacia la meta con entusiasmo. El número 586 se erigió como el ganador, seguido de cerca por el participante 650. La llegada de los demás participantes, felices y entusiasmados por completar el desafío, pintó un cuadro de satisfacción y superación. Y, al finalizar todas y cada una de las personas pudieron recibir alimentos y bebidas, algunos proporcionados por Corporativo Kosmos, recordando la importancia de la nutrición para el deporte.

Nutrición para el deporte y su importancia

La práctica deportiva no solo es un desafío físico, sino también una disciplina que demanda un cuerpo bien entrenado y correctamente nutrido. Puesto que una dieta inadecuada, incluso con una buena preparación, puede marcar la diferencia en una competición. Es ahí donde radica la importancia de la nutrición para el deporte.

Por ello, las sales minerales, especialmente el sodio, potasio, calcio y hierro, desempeñan un papel crucial en la actividad física. Y, Corporativo Kosmos, como defensor de la nutrición y la salud, contribuyó con donativos en especie, a través de su brazo social la Fundación Pablo Landsmanas (FPL), proporcionando recursos para la recuperación física de los participantes al término de la carrera.

Esta colaboración destaca el impacto positivo que las empresas comprometidas pueden tener en la promoción de estilos de vida saludables. Además, es un gesto tangible de apoyo a la inclusión y la igualdad en el ámbito deportivo. La unión de esfuerzos entre organizaciones demuestra que la sinergia entre el deporte, la nutrición y la responsabilidad social puede crear impactos duraderos en la comunidad.

Motivación para el cambio social

La carrera PARATHLETICS 5.0 no es simplemente una competición deportiva, sino que se trata de un testimonio vivo de la fuerza, la inclusión y la determinación que puede surgir cuando la comunidad se une con un propósito común. Más allá de la línea de meta y los tiempos registrados, esta iniciativa representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y consciente.

Es por ello que no cabe duda de que ha sido una oportunidad para compartir, convivir y derribar barreras, tanto físicas como sociales. Asimismo, la participación de patrocinadores como Corporativo Kosmos destaca el compromiso no solo con la causa de la discapacidad, sino también con la promoción de la salud y la nutrición para el deporte como elementos fundamentales para el bienestar.

Al cruzar la línea de meta, los participantes no solo consiguieron un nuevo logro, sino que también ganaron una batalla contra las limitaciones percibidas, inspirando a otros a seguir sus pasos. Por ello, esperamos que este evento siga siendo un recordatorio de que, cuando nos unimos, podemos superar cualquier obstáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR