PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGoogle, el Dí­a de la Tierra y el Calentamiento Global

Google, el Dí­a de la Tierra y el Calentamiento Global

earthday07.gif

El dí­a 22 de abril ha sido proclamado el Dí­a de la Tierra. La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970. Fue iniciada por el senador Gaylord Nelson, activista ambiental, popular para la creación de una agenda ambiental.

Google nos ha acostumbrado a cambiar su identidad gráfica de acuerdo con las festividades; en esta ocasión, su logotipo representaba un témpano derritiéndose, obviamente buscando un mensaje sobre la concientización ante el calentamiento global.

La denominación «calentamiento global» suele llevar implí­cita las consideraciones de la influencia de las actividades humanas. En los últimos 20.000 años el suceso térmico más importante es el final de la Edad de Hielo, hace aproximadamente 12.000 años. Desde entonces, la temperatura ha permanecido relativamente estable. No obstante, durante el siglo XX la temperatura se incrementó en aproximadamente 0,4 a 0,8 ºC.

Muchas de las teorí­as del calentamiento global son motivo de controversia. Existe un debate social y polí­tico sobre la cuestión de si existe consenso cientí­fico suficiente para justificar una acción internacional concertada para aminorar sus efectos. Estos piensan que el daño medioambiental tendrá un impacto tan serio que deben darse pasos inmediatamente para reducir las emisiones de CO2, a pesar de los costos económicos para las naciones.

Los economistas también han alertado de los efectos desastrosos que tendrá el cambio climático sobre la economí­a mundial con reducciones de hasta un 20% en el crecimiento, cuando las medidas para evitarlo no sobrepasarí­an el 1%. Los daños económicos predichos provendrí­an principalmente del efecto de las catástrofes naturales, con cuantiosas pérdidas de vidas humanas, por ejemplo en Europa.

Sea cual sea la realidad de este fenómeno es que está afectando a la población mundial y por lo tanto, esfuerzos mí­nimos como el de Google, no salen sobrando, aunque sean necesarias medidas más enérgicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR