PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEx primera ministra danesa, nueva CEO de Save the Children International

Ex primera ministra danesa, nueva CEO de Save the Children International

Save the Children International anuncia el nombramiento de Helle Thorning-Schmidt como su nueva Chief Executive Officer (CEO). La Ex Primera Ministra de Dinamarca, reemplaza a Jasmine Whitbread como Directora General de la organización a nivel global.

Save the Children en México forma parte de este gran movimiento. Se trata de la principal organización benéfica infantil independientes del mundo, atendiendo directamente a más de 55 millones de niños en más de 120 países.

Helle, ex primera ministra de Dinamarca, desde 2005 fue líder del Partido Social Demócrata danés y en 2011 fue nombrada primera ministra al frente de un gobierno de coalición, cargo que desempeñó hasta la conclusión de su mandato, en 2015. Cuenta con una sólida trayectoria de liderazgo sumamente colaborativo y eficaz que ayudará a Save the Children a avanzar hacia el logro de su gran ambición para la infancia.

Durante toda su carrera, Helle ha abordado considerables problemas nacionales y globales, con un importante énfasis en la protección, los derechos y el desarrollo infantiles. Además, ha sido reconocida por su compromiso por ayudar a la infancia a cumplir sus objetivos educacionales, y fue invitada por el secretario general de la ONU a ocupar el cargo de defensora mundial de la educación de la Iniciativa Mundial de La Educación ante Todo. En septiembre de 2015, junto con otros veinte líderes mundiales, fue nombrada para formar parte de la Comisión de Financiamiento Educacional, dirigida por el ex Primer Ministro británico Gordon Brown.

«En el siglo 21, simplemente no es justo que muchos niños y niñas sigan sufriendo y muriendo innecesariamente. Helle comparte esta convicción profundamente y creo que ella puede jugar un papel real en la ayuda para aumentar nuestro impacto y entregar mejoras reales para los niños y niñas. Desde Save the Children en México, como miembro del movimiento Save the Children Internacional, estamos trabajando para tratar de transformar el futuro de los niños y las niñas más vulnerables, y la experiencia y las capacidades de Helle serán un gran activo para cumplir nuestro propósito”. Dijo María Josefina Menéndez, CEO de Save the Children en México,

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR