PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEntre más caro el auto, menor el respeto por el peatón

Entre más caro el auto, menor el respeto por el peatón

La educación vial es muy escasa. Esto se nota en cuanto tiempo tiene que esperar una persona para que un automovilista lo deje cruzar la calle. Ahora un estudio encontró que mientras más elevado sea el costó del modelo de un vehículo, menos respeto existe hacia un peatón.

Entre más caro el auto, menor el respeto por el peatón

Una investigación realizada en Nevada encontró que cada mil dólares de valor agregado en un vehiculo, disminuye las probabilidades de ceder el paso a los peatones en un 3%-

Hemos observado estudios que confirman que los propietarios de BMW y Audi conducen mal  idiotas y comparten una actitud de superioridad, especialmente al volante. Ahora, un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Nevada encuentra que el costo del automóvil es un predictor del comportamiento del conductor.

El estudio, encontró que el costo estimado de un vehículo es un indicador de los comportamientos que tendrá un conductor con un peatón y sobre todo, halló conductas de racismo y discriminación importantes.

Apenas una cuarta parte de los automóviles cedieron el paso a los peatones. Los que se detuvieron más a menudo fue para darle preferencia a mujeres y hombres de tez blanca, citaron en el estudio.

¿Cómo se realizó?

Para desarrollar esta investigación, los investigadores eligieron cruces peatonales que se encuentran a la mitad de una cuadra y dentro de una milla de una escuela, y que fueron “colocados” para mejorar la probabilidad de que los conductores locales estén acostumbrados a la presencia de peatones en ese lugar en particular.

Los participantes de la investigación sobrevivieron al experimento porque no bajaron de la acera a menos que estuvieran seguros de que el automóvil iba a ceder y se percataron también de los resultados.

Los autos fueron filmados y el costo del auto se estimó usando el Kelly Blue Book. Los investigadores encontraron que si bien el sexo y la raza marcaron la diferencia, el factor más importante fue el valor y marca del carro.

Solo el costo del automóvil fue un predictor significativo del rendimiento del conductor, lo que significa que las probabilidades de rendimiento disminuyeron alrededor del 3 por ciento cuando el costo del automóvil aumentó en mil dólares.

Falta de educación vial

Las personas involucradas en la realización de este estudio encontrar que una posición social más alta se asoció positivamente con un mayor sentimiento de derecho y narcisismo. 

También notaron que aquellos conductores de automóviles de mayor costo pueden haber estado menos acostumbrados y mal preparados para ceder el paso a los peatones, ya que un mayor SES [estado socioeconómico] está asociado con menores tasas de transporte activo. 

Sin embargo, los espacios en los que se realizó a la investigación tenían una velocidad relativamente baja a 35 mph y los investigadores hicieron evidente su intención de cruzar con tiempo más que suficiente para los conductores que estaban prestando atención pudieran detenerse. 

Incluso si fuera el caso de que los conductores que no cedieron lo hicieron porque no pudieron anticipar un cruce peatonal o la presencia de peatones, no es un buen augurio para la seguridad de los peatones.

Además, la investigación encontró que el diseño de las vías tampoco es el más adecuado. El diseño urbano es muy característico de la expansión y dio preferencia a más automóviles que a espacios donde las personas puedan circular libremente.

Incluso en las llamadas condiciones de carretera «ideales» del estudio de Las Vegas, los investigadores notaron que los peatones tenían que cruzar cuatro carriles para vehículos, y la ley de Nevada exige que cada uno de esos carriles tenga al menos 12 pies de ancho, mencionan

Los grupos que exigen una vialidad más segura para los peatones han argumentado durante mucho tiempo que un carril de 10 pies es mucho más seguro para los peatones, porque los conductores tienden a ir más rápido cuanto más ancho es el carril de viaje.

Al diseñar carreteras anchas con carriles anchos y mucho más espacio para automóviles que personas, los ingenieros envían un mensaje subconsciente a los conductores de que está bien ir rápido, y que la gente a pie debe salir de su camino.

Aunque, al parecer no es solo en carreteras anchas, está en todas partes. Y a medida que los autos se transforman en SUV y camionetas, parece que los conductores están aún más separados de su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR