PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEl plan de Stephen Hawking para salvar a la humanidad

El plan de Stephen Hawking para salvar a la humanidad

«La próxima vez que alguien se queje de que has cometido un error, dile que eso puede ser algo bueno, porque sin la imperfección ni tú ni yo existiríamos». Esta es una frase -imperfecta nuevamente- de Hawking que parece ser ideal para lo que sugiere. Sigue leyendo para averiguar su plan para salvar a la humanidad.

De acuerdo con Stephen Hawking, extender en el espacio cambiará completamente el futuro de la humanidad y puede que eso sea lo único que nos salve de nosotros mismos.

«Nos estamos quedando sin espacio y los únicos lugares a donde podemos ir son otros mundos. Es el momento de explorar otros sistemas solares. La expansión puede ser lo único que nos salve de nosotros mismos. Estoy convencido de que los seres humanos necesitan abandonar la Tierra”.

Hawking es probablemente el científico más conocido desde los tiempos de Einstein. Él es un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador de la ciencia.

Ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Con Roger Penrose, demostró que la Teoría General de Relatividad de Einstein implicaba que el espacio y el tiempo tendrían un comienzo en el Big Bang y un final en agujeros negros. Estos resultados indicaron que era necesario unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX. Una consecuencia de la unificación que descubrió fue que los agujeros negros no deberían ser completamente negros, sino que deberían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. Otra conjetura es que el universo no tiene borde ni frontera en el tiempo imaginario. Esto implicaría que la forma en que el universo comenzó estaba completamente determinada por las leyes de la ciencia.

El físico habló recientemente en una feria científica en Trondheim, Noruega. Su discurso en el Festival Starmus acerca de dar un sentido de propósito a la humanidad plantea algunas cuestiones muy importantes acerca de nuestros puntos de vista de futuros positivos.

Según Hawking, un nuevo y ambicioso programa espacial entusiasmaría a los jóvenes y estimularía el interés en otras áreas, como la astrofísica y la cosmología. El científico explicó que la gente tiene que abandonar la Tierra debido a una serie de amenazas, incluyendo ataques de asteroides, agotamiento de recursos, superpoblación, deforestación, diezmación de especies animales y los efectos del cambio climático causado por el ser humano. El profesor afirma que hemos dado a nuestro planeta el desastroso regalo del cambio climático.

Hawking dice que le hemos regalado el cambio climatico a nuestro planeta

Hawking cree que la raza humana está condenada si no colonizamos la Luna y Marte. Advirtió que los seres humanos deberían comenzar a abandonar la Tierra dentro de 30 años para evitar ser aniquilados por la sobrepoblación y el cambio climático.

Dijo que era cuestión de tiempo antes de que la Tierra como la conocemos sea destruida por una lluvia de asteroides, las temperaturas elevadas o la sobrepoblación. Dijo que convertirse en un «perezoso cósmico» no era una opción porque «las amenazas son demasiado grandes y demasiado numerosas». Según él, la Tierra se está volviendo demasiado pequeña para nosotros y nuestros recursos físicos están agotándose a un ritmo alarmante.

la manera de salvar a la humanidad es abandonando el tierra

De acuerdo con él, cuando la humanidad llegaba a una crisis similar, generalmente colonizaba otros lugares. Cristóbal Colón lo hizo en 1492 cuando descubrió el nuevo mundo, pero ahora ya no existe un mundo así, no hay Eutopía a la vuelta de la esquina. Nos estamos quedando sin espacio y los únicos lugares a donde ir son otros planetas, afirma el profesor.

Regresando al hecho de que la Tierra eventualmente será golpeada por asteroides y no habrá salvación, Hawking afirma que no se trata de ciencia ficción, sino que está garantizado por las leyes de la física y la probabilidad. Dijo que ir al espacio cambiará completamente el futuro de la humanidad y también puede determinar si tenemos algún futuro en absoluto.

Aparte de hablar de la Luna y Marte como los mejores sitios para comenzar las primeras colonias, igualmente sugirió abandonar el Sistema Solar y aventurarse al sistema estelar más cercano, Alpha Centauri, donde los científicos creen que existe un planeta habitable conocido como Próxima B.

El discurso de Hawking puso sobre el tapete algunas preguntas clave que se pueden usar para explorar sus ideas sobre el futuro para la humanidad:

¿Qué se está sosteniendo?

La sugerencia de Hawking es que, al establecer colonias en la Luna o en Marte, estamos ayudando a garantizar que alguna forma de vida humana continúe más allá de la Tierra. Lo que se está sosteniendo es una burbuja protegida con una pequeña selección de seres humanos viviendo en entornos parecidos a la Tierra, creados artificialmente en algún lugar del espacio.

¿Cuánto tiempo se sostiene?

Tomando en cuenta la investigación de Hawking sobre cómo el universo comenzó y cómo será el final, quizás no es ninguna sorpresa que en su visión para la humanidad los horizontes temporales sean muy largos. El profesor considera otro millón de años de vida humana, siempre y cuando tengamos colonias espaciales que nos permitan vivir incluso más allá de la propia vida de la Tierra.

Los miembros de la audiencia en el Festival Starmus dijeron que sería mejor gastar el dinero en resolver los problemas de este planeta. El profesor Hawking explicó que no está negando la importancia de luchar contra el cambio climático y el calentamiento global, señalando que Donald Trump seguramente tomó la decisión más equivocada que el mundo ha visto.

Hawking explicó que los viajes espaciales humanos son esenciales para el futuro de nuestra especie, precisamente por la amenaza del cambio climático y por la disminución de los recursos naturales.

¿A quién interesa lo que se está sosteniendo?

Una serie de intereses fundamentales podrían beneficiarse de la idea de Hawking de que la humanidad se extienda al espacio, incluidos los astrofísicos, los astronautas, las agencias espaciales.

«Dondequiera que vayamos necesitaremos construir una civilización, tendremos que tomar los medios prácticos de establecer un nuevo ecosistema que sobreviva en un ambiente del que sabemos muy poco, y tendremos que considerar el transporte de varios miles de personas, animales, plantas, hongos, bacterias e insectos».

¿Qué te parece la manera de Hawking de salvar a la humanidad?, ¿Es el futuro de la sustentabilidad, el espacio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR