PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl Departamento de Salud de Nueva York lanzan campaña contra comida chatarra

El Departamento de Salud de Nueva York lanzan campaña contra comida chatarra

junk-foodUna campaña publicitaria para tener cuidado con lo que se come y reducir las porciones de alimentos chatarra, es el proyecto que emitió el Departamento de Salud de Nueva York, con el fin de mejorar la salud de sus habitantes.

Los funcionarios de la administración indicaron, usando cifras e imágenes impactantes, que los tradicionales tamaños “pequeño”, “mediano” y “grande” ahora tienen dimensiones mayores.

Agregaron que en los últimos 50 años, el tamaño de las porciones de bebidas azucaradas se cuadruplicó y el de las papas fritas casi se triplicó, lo que aumenta las calorías que ingiere un adulto en relación con las que en realidad necesita al día.

Esta nueva campaña, junto con el requisito actual de la ciudad que los restaurantes den a conocer la cantidad de calorías que aportan, seguirá proporcionando a los neoyorquinos la información que necesitan para tomar decisiones más saludables, indicaron.

“El tamaño de las porciones que se comercializan son mucho mayor de lo que las personas necesitan”, indicó el comisionado de Salud, Thomas Farley.

En uno de los carteles, disponible en inglés y español, se muestra la imagen de un hombre con diabetes tipo dos y una pierna amputada al lado de una gráfica que muestra cómo las porciones de soda han aumentado con el tiempo.

“Reduzca sus porciones. Reduzca su riesgo”, dice el texto del lado, con información clara sobre cómo prevenir la obesidad y sus consecuencias para la salud.

El funcionario añadió que con la campaña se busca advertir a los neoyorquinos acerca de los riesgos de consumir porciones “súper grandes”.

Fuente: Excelsior.com.mx
Publicada: 11 de diciembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR