PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEATON, comprometida con ayudar a las empresas a lograr sus objetivos de...

EATON, comprometida con ayudar a las empresas a lograr sus objetivos de sostenibilidad

En diciembre de 2023 los países participantes en la COP28 alcanzaron un acuerdo histórico que marca un paso adelante en la transición energética mundial. El acuerdo, aprobado por consenso en el plenario, llama a los Estados a iniciar una transición para alejarse de los combustibles fósiles, «de manera ordenada y justa». Entre los puntos más relevantes del acuerdo están:

  • Reconocimiento de la necesidad de una reducción profunda de emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados centígrados.
  • Llamado a la eliminación de la producción de carbón sin sistemas de captura de CO2 para 2030 en países desarrollados y para 2040 en países en desarrollo.
  • Compromiso de aumentar la inversión en energías renovables y eficiencia energética.

Como participantes del Acuerdo Mundial de la ONU, Eaton, empresa líder en administración inteligente de energía, está comprometida con mejorar la calidad de vida y el medio ambiente mediante el uso de tecnologías de administración de la energía. El compromiso de Eaton se basa en seguir adoptando prácticas sostenibles y socialmente responsables con el propósito de ayudar a empresas y clientes a administrar y consumir energía de forma cada vez más responsable y eficiente.

“Comprendemos la urgencia de la emergencia climática y hemos desarrollado objetivos de reducción de gases de efecto invernadero con base científica, congruentes con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados. Sin duda, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero refleja nuestra visión de negocio”, sostiene Enrique Chávez, Director de Energía Crítica e Infraestructura Digital de Eaton México.

Eaton está intensificando este compromiso. Desde 2018 ha reducido la cantidad total de emisiones en sus operaciones en 198,487 toneladas métricas de CO2, lo que representa una disminución de 18%. Además, entre sus metas para 2030 está la reducción de 50% de las emisiones de carbono de sus operaciones respecto a los niveles de 2018, la reducción de las emisiones de productos y cadenas de suministro, la certificación de todos los sitios de manufactura como “cero residuos al vertedero”, y lograr operaciones neutrales de carbono.

El trabajo de la empresa está estrechamente relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sustentable. Por ejemplo, a medida que aumenta la demanda de energía eléctrica, Eaton ayuda a gobiernos y empresas de servicios públicos a optimizar la eficiencia, la distribución de la energía y la interconexión con redes de generación por renovables. Al trabajar con muchos de los fabricantes más grandes del mundo, Eaton ayuda a que el transporte aéreo y terrestre funcione de manera más eficiente y con menor consumo de recursos.

Soluciones Eaton: administración sustentable de la energía

  • Brightlayer: permite el acceso a datos, conocimientos y soluciones digitales de acuerdo con las necesidades comerciales de los clientes.  Brightlayer procesa datos de dispositivos Eaton y de otros fabricantes a través de su plataforma, utilizando algoritmos de IA y aprendizaje automático para obtener conocimiento valioso y transferirlo de manera segura a las plataformas o aplicaciones existentes. En promedio, entre el 60% y el 73% de los datos de una empresa no se utilizan con fines analíticos. El objetivo de Brightlayer es potenciar el valor operativo aprovechando el valor de los datos ocultos, permitiendo la toma de decisiones eficientes y en tiempo real para optimizar y hacer más sostenible la administración de la energía.
  • Baterías de ion de litio: estas baterías duran más, son más ligeras y se recargan más rápido, lo que ahorra tiempo, dinero y reduce el riesgo durante todo el ciclo de vida de los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS). Además de esto, las baterías de iones de litio cumplen con el tiempo de funcionamiento de respaldo requerido y son una opción de batería alternativa segura y estable para las aplicaciones de UPS. Las baterías de iones de litio para UPS, una alternativa mucho más sustentable, son el avance más reciente en la tecnología para esta aplicación, que tradicionalmente ha dependido de baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA).
  • EnergyAware: El UPS EnergyAware combina tecnología UPS probada con funciones avanzadas de almacenamiento de energía. Así, pueden protegerse equipos valiosos de perturbaciones eléctricas mientras se aprovechan las baterías UPS para reducir los costos operativos. EnergyAware permite a los clientes respaldar soluciones energéticas sostenibles, optimizar el costo de alimentar edificios y crear flujos de ingresos adicionales. Así, los operadores de UPS tienen el control de la energía almacenada y pueden elegir cuánta capacidad ofrecer y cuándo.

En conclusión, según señala Enrique Chávez, “las soluciones digitales diseñadas para resolver problemas únicos relacionados con la administración de la energía de manera más eficiente permite a empresas de todos los tamaños colaborar y explorar tecnologías futuras, lo que resulta en la transformación de la administración de energía a nivel global y en un enfoque cada vez mejor dirigido hacia soluciones sustentables en pro del medio ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR