PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDos usos inesperados de los desechos orgánicos

Dos usos inesperados de los desechos orgánicos

La basura que generamos es un tema sobre el que la mayoría de las personas preferimos no pensar (la excepción son quienes piensan tanto en ella que dejan de producirla), pero sin duda es uno de los mayores problemas ambientales. Es por eso que vale la pena conocer y difundir las ideas de la iniciativa privada para darle un buen uso, convirtiéndola en energía.

A continuación te presentamos dos usos inesperados que pueden tener los desechos orgánicos:

Las heces de tu perro podrían generar energía

Desechos de perro via Shutterstock
Desechos de perro via Shutterstock

No es poco común que en la industria de la ganadería y la agricultura se usen los desechos animales para generar metano y, por consiguiente electricidad. En la ciudad, sin embargo, las heces de millones de mascotas acaban en vertederos, generando contaminación e incluso problemas de salud.

En Nueva York, donde se producen más de cien mil toneladas de desechos de perros al año, un exservidor público busca darles una utilidad. Según reporta The Economist, Ron Gonen, quien fuera el encargado de reciclaje en la ciudad y ahora trabaja en el sector privado, quiere poner en marcha el plan “Sparky Power”, el cual consiste en dotar a los parques de pequeños digestores anaeróbicos, los cuales convertirían las heces en energía para iluminar el lugar.

El departamento de parques de la metrópolis todavía está analizando el caso, ya que costaría cien mil dólares hacer un piloto de un año.

Tu avión, impulsado por desechos:

Imagen via Facebook.com/United
Imagen via Facebook.com/United

Los desechos vegetales también pueden ser aprovechados, como demuestra la aerolínea United. Quienes tomen vuelos de Los Ángeles a San Francisco este otoño lo harán en aviones que viajan bajo su programa «eco-skies», los cuales utilizan una mezcla de combustible tradicional con aceites no comestibles y desechos de agricultura.

Según le dijo la directora de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la empresa a Fast Company, United cree que los combustibles alternativos y sustentables son la apuesta correcta para reducir la huella ambiental de toda la industria de la aviación. es por eso que desde 2009 comenzó a experimentar con gasolina hecha a partir de algas y ha invertido cantidades importantes en otras iniciativas similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR