PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDos ejemplos de buenas alianzas de RSE

Dos ejemplos de buenas alianzas de RSE

ejemplos de alianzas RSE

Las alianzas estratégicas son esenciales para tener buenos resultados de responsabilidad social corporativa, ya que aprovechan las habilidades de distintos sectores o industrias para resolver un problema complejo, ya sea ambiental o social, logrando un impacto mucho mayor del que podría tener una institución por sí misma.

No existe una receta para hacer una alianza, ya que cada una tiene objetivos y características diferentes, pero sus ventajas sí pueden identificarse: permiten mejorar las relaciones con el gobierno y el tercer sector, pueden ayudar a la moral del equipo, así como sus oportunidades de desarrollo, ayudan a generar buena voluntad entre las comunidades y la empresa, además de que permiten abordar problemas importantes para varios grupos de interés. A continuación, dos alianzas que ejemplifican esto:

Pitney Bowes y la NFTE

Pitney Bowes es una empresa líder en innovación tecnológica, con un gran compromiso social, que se enfoca en dos grandes áreas: alfabetización y educación. Con esto en mente, la compañía generó una alianza con la Fundación Nacional para la Enseñanza Empresarial (NFTE por sus siglas en inglés), la cual se dedica a enseñar a estudiantes de preparatoria los principios básicos de los negocios y el emprendedurismo.

Como ambas instituciones comparten objetivos, la compañía provee a NFTE de voluntarios que trabajan con los jóvenes enseñándoles sobre emprendedurismo. Así, estos empleados también ganan experiencia en mentoría, y de participación significativa con la sociedad. Además, Pitney Bowles también apoya con donaciones a la fundación, ayudando a que sus programas lleguen a medio millón de jóvenes.

Edison International y la Cruz Roja Americana

En un siglo de existencia, Edison International se ha distinguido por su participación social y actividades filantrópicas, que sobre todo en temas de seguridad pública, participación cívica, medio ambiente y educación de matemáticas, ingeniería, tecnología y ciencias. Al ser una empresa de electricidad, en la que sus empleados trabajan todos los días dentro de los hogares de su comunidad, y al tener una fuerte presencia en el sur de California (una región propensa a desastres naturales), Edison International tiene un especial interés en la preparación para desastres y trabajos de socorro.

Por estas razones, no es de extrañar que la Cruz Roja Americana sea un excelente socio, ya que su meta es reducir el sufrimiento en situaciones de emergencia. Con una inversión de 1.5 millones de dólares, la empresa generó un plan en el que ambas partes fijan metas y miden su progreso. De esta forma, sus empleados reciben entrenamiento en diversas habilidades clave de trabajos de socorro.

Las mejores alianzas son aquellas en las que las partes se comprometen a una relación a largo plazo, donde las metas, la implementación y la responsabilidad son conjuntas, y donde todos ganan algo.

Fuente:
3BL Media

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR