PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnistas ExpokEl valor del altruismo | Por Aldo FarrugiaDía Internacional de la Diversidad Biológica

Día Internacional de la Diversidad Biológica

Por Aldo Farrugia

Este día fue decretado por la ONU con el objetivo de concietizar sobre la  la importancia que tiene la biodiversidad para los seres humanos y nuestra existencia.

La actividad humana ha alterado el medio ambiente terrestre en un 75% y el marino en un 66%, a causa de ello, un millón de especies de animales y vegetales están en peligro de extinción.

Además el cambio climático está influyendo negativamente a muchas especies cuya supervivencia se está viendo comprometida, es decir, está afectando a la biodiversidad del planeta y hemos perdido gran variedad de ella.

Tuve la oportunidad de platicar con Alonso Rodriguez de La Parra, Fundador de Máres de México, una organización dedicada firmemente a fomentar colaboraciones en los ámbitos de la ciencia, la educación ambiental, el arte y el entretenimiento.

Además de ser fotógrafo marino y explorar muchos lugares del mundo a través del buceo, Alfonso nos platicó sobre la importancia de la educación ambiental, el trabajo con comunidades pesqueras, turismo responsable y el impacto que estamos teniendo los seres humanos en la naturaleza.

Los océanos son fundamentales para la vida en la Tierra, ¡y cuidarlos es crucial para nuestro futuro!
 
En México, la riqueza de la biodiversidad marina es impresionante, desde las majestuosas ballenas hasta los vibrantes arrecifes de coral, el emblemático tiburón ballena, los manatís, la tortuga marina y miles de especies que viven en nuestros mares.
Hacer conciencia y exigir a nuestras autoridades acciones para la conservación es fundamental. Tales como
·         Políticas de protección marina y áreas naturales protegidas.
·         Promoción de pesca sostenible y prácticas de turismo responsable.
·         Campañas de concientización sobre la importancia de reducir el uso de plásticos y conservar los ecosistemas marinos.
Este es un llamado a la acción para que tanto el gobierno como la sociedad civil trabajen juntos en la conservación de estos valiosos recursos naturales. ¡Súmate!

Aldo Farrugia

El valor del altruismo, por Aldo Farrugia

Aldo Farrugia es un mexicano comprometido con el altruismo y la RS. Fundador y Director de Comunal, una agencia que promueve el impacto social mediante consultoría, marketing con causa y conferencias. También preside la Fundación Comunal, dedicada al fortalecimiento de organizaciones sin fines de lucro.

Con una formación en Mercadotecnia y certificaciones en Estrategia Comercial y Sostenibilidad, ha colaborado con más de 50 ONGs, enfocándose en ayudar a diversos grupos vulnerables, desde personas con discapacidad hasta pacientes con cáncer.

Busca transformar el individualismo en activismo, fomentando la empatía y la participación social entre los mexicanos. En 2023, desafió sus propios límites al correr el maratón de la CDMX a ciegas para apoyar a niños con retinoblastoma, logrando recaudar más de $500,000 mxn y obteniendo un Récord Guinness.

Artículo anterior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR