PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia¿Qué cursos de formación ESG hay en México con reconocimiento internacional?

¿Qué cursos de formación ESG hay en México con reconocimiento internacional?

Si tú también estás buscando cursos de formación ESG que te sirvan para crecer profesionalmente y te den las herramientas para generar un cambio positivo en el mundo, hay una institución que brinda dos certificaciones con validez internacional. Y, con los conocimientos que adquieras en ella, podrás influir en las personas a tu alrededor para que, en conjunto, trabajen por el desarrollo sustentable.

Dicho lugar no es otro que IASE, que se dedica a promover las prácticas sostenibles respaldando los conocimientos de los profesionales ESG a través de sus certificaciones ISB (International Sustainable Business) e ISF (International Sustainable Finance). Para lo cual ha puesto al alcance del público los materiales de estudio elaborados por Exponential Education, su aliado académico, y ha formado alianzas, con el propósito de expandir su impacto global, y tú puedes ser parte de ello. ¡Te contamos los detalles!

IASE México hace historia

En tan solo dos años, la International Association for Sustainable Economy (IASE) ha logrado que miles de profesionales se certifiquen a través de sus exámenes con la preparación adquirida en los cursos de formación ESG de Exponential Education. En nuestro país, IASE México mantiene su compromiso por promover la educación y la certificación de conocimientos, habilidades y competencias en el ámbito internacional para alcanzar la sostenibilidad en las organizaciones.

Este camino pudo iniciarse con base en el reconocimiento del impacto que tienen las acciones humanas en el planeta, ya que cambian el entorno y la sociedad. Esto motivó a que la institución decidiera enfocarse en profesionalizar los conocimientos ESG (Environmental, Social, and Governance) para generar acciones que beneficien los lugares de trabajo, el medio ambiente y la biodiversidad, y que, al mismo tiempo, contribuyan a generar lazos entre las comunidades.

Para lograrlo, IASE México ha puesto en marcha una plataforma en la que cualquier persona interesada en certificarse puede acceder. De esta manera, profesionistas de diversas áreas como finanzas, ingeniería, ciencia y derecho, pueden adquirir la formación que se necesita en las organizaciones que desean impactar positivamente en el planeta.

Cursos de formación ESG en línea

Cursos de formación ESG hechos para ti

Con la colaboración de más de 40 organizaciones y entidades relacionadas con los criterios ESG, y bajo la supervisión de IASE, se elaboraron distintos programas de estudios, cuyo enfoque se adapta a los requerimientos de cada estudiante. Algunas de estas instituciones que participaron en la construcción de estos cursos, y que aportaron sus perspectivas particulares, son:

De esta manera se lograron obtener tres niveles en ambas certificaciones de IASE International Sustainable Finance (ISF), dirigida al sector financiero, e International Sustainable Business (ISB), dirigida a todas las organizaciones no dedicadas a las finanzas. Estos niveles de formación son:

  • Nivel I Advisor: Brinda conocimiento y comprensión de los criterios ESG a todos los puestos de la organización.
  • Nivel II Specialist: Se dirige a puestos de autoridad que requieren hacer análisis y correlacionar sus decisiones con los criterios ESG.
  • Nivel III Expert: Ideal para profesionales que se involucran directamente en la gestión de la estrategia de sostenibilidad de la organización.

Certificarse en IASE México ofrece estas ventajas…

Ya que los cursos de formación ESG y los exámenes de certificación se realizan de forma remota, IASE México es una excelente opción para las personas que se encuentran laborando. Puesto que esta modalidad les permite organizar su tiempo de estudio con sus agendas diarias.

Esto es posible gracias a un aliado académico de esta institución, Exponential Education, cuya plataforma permite a los estudiantes acceder a material audiovisual, documentación y sistemas de evaluación de manera virtual. Todo ello adaptado a un entorno virtual de aprendizaje autónomo.

A través de estos recursos, los estudiantes podrán aprender sobre los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza que convergen tanto en las empresas como en las instituciones gubernamentales y del tercer sector.

Cursos de formación ESG en México

¡Certifícate con un examen!

Al finalizar el curso de formación virtual, cada estudiante podrá realizar su Examen de Competencia Profesional de IASE, de acuerdo con el calendario académico. Esta evaluación consiste en una prueba de 40 preguntas de opción múltiple en la que se determinará si se adquirieron los conocimientos necesarios en cada uno de los cursos de formación ESG.

Debido a las características de cada nivel, las evaluaciones se realizan en distintas fechas. Para el nivel Advisor hay 4 exámenes al año, al igual que para el nivel Specialist y, a partir de 2023, IASE México certificará el nivel Expert con un examen anual.

Estas diferencias en el tiempo de examinación dependen de la duración de cada curso, ya que el primer nivel dura 6 semanas, el segundo 12 semanas y el tercero requiere 24 semanas. Puesto que es el tiempo necesario para adquirir las herramientas y habilidades que ayudarán a cada profesional a desempeñarse con excelencia dentro de su organización.

Por todo ello, IASE México es la mejor opción para obtener una certificación con validez internacional, ya que no solo brinda formación sino que la adapta a sus estudiantes. No dejes pasar la oportunidad de ser uno más de los agentes de cambio en el mundo, sigue las actualizaciones de la institución en sus redes sociales e ¡inscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR