PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¿Cómo percibe el éxito laboral la mujer mexicana?

¿Cómo percibe el éxito laboral la mujer mexicana?

70% de las mujeres mexicanas consideran que no hay reconocimiento a sus actividades profesionales, a pesar del aumento de su participación laboral en los últimos años.

Adecco México, líder global en gestión de Recursos Humanos, presentó su encuesta “Mexicanos: éxito y competitividad laboral”, en la cual se explora la percepción de las mujeres y los hombres mexicanos, con relación a su participación en organizaciones laborales, a través de un análisis de 1,432 encuestas aplicadas en línea.

La investigación resalta que 31% de las mujeres conciben que su salario es menor al de los hombres con el mismo cargo, en tanto que 16% los hombres calculan que su salario es mayor al de las mujeres que podrían estar en su misma posición.

mujer-mexicana(1)

Entre los resultados más significativos, 80% de los mexicanos se ven a sí mismos como exitosos, tanto profesional como personalmente, mientras que 5 de cada 10 mujeres piensan que ha cambiado su rol como principales jefas y proveedoras de bienestar familiar.

mujer-mexicana

A pesar de que 50% de las mujeres mexicanas actualmente tienen más participación como líderes en sus familias, destaca que 70% de ellas consideran que no les son reconocidos sus logros profesionales.

De la población encuestada se encontró que el tiempo que dedican las mujeres al:

Trabajo es de 8.9 horas, 0.4 horas menos que los hombres (9.3)
a las labores domésticas es de 3.2 horas, 0.2 horas más que los hombres (3.0)
para sí mismas es de 2.5 horas, 0.1 menos que los hombres.
Finalmente, 70% de las mujeres y los hombres consideraron tener o haber tenido crecimiento personal.

mujer-mexicana

Gracias a los datos analizados, Adecco México sugiere dos recomendaciones prácticas para que las empresas logren que sus colaboradores se sientan más exitosos y, por ende, generen beneficios mutuos:

Las empresas mexicanas tienen como tarea principal definir ventajas específicas para acrecentar la carrera profesional de los colaboradores, en especial para las mujeres; por ejemplo, a través de oportunidades de promoción.
Y, sobre todo, ejecutar planes de desarrollo que resalten las cualidades y habilidades al servicio de la empresa y la sociedad, como capacitaciones y cursos de actualización de conocimientos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR