PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Cómo ayudar al desarrollo de los niños?

¿Cómo ayudar al desarrollo de los niños?

Existe una organización en México cuya misión es lograr una niñez plena y digna que asegure que los pequeños alcancen su máximo potencial físico, intelectual y emocional en los primeros años de su vida: Un Kilo de Ayuda.

Gracias a sus estrategias, programas y campañas, la organización consigue beneficiar a miles de menores cada año. Una de estas iniciativas es el Boteo Un Kilo de Ayuda 2017. ¡Conócela para que sepas cómo ayudar al desarrollo de los niños!

Desarrollo infantil temprano, ¿qué es?

El desarrollo infantil temprano (DIT) se refiere al desarrollo físico, cognitivo, lingüístico y socio-emocional de los niños de 0 a 8 años de edad.

De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los primeros ocho años de la vida de un niño son fundamentales, especialmente los tres iniciales, los cuales son la base de la salud y el crecimiento. Es justo en esta época cuando los pequeños aprenden y desenvuelven sus capacidades más rápido.

como ayudar al desarrollo de los ninos, volaris, un kilo de ayuda, boteo un kilo de ayuda 2017, boteo volaris, RSE de volaris, desarrollo infantil temprano, como fomentar el desarrollo infantil temprano, seguridad alimentaria

Sin embargo, no todos los bebés y niños tienen acceso a una buena nutrición. En nuestro país hay muchas comunidades –especialmente rurales e indígenas– que viven en pobreza alimentaria y marginalidad.

Todos los niños tienen derecho a recibir atención de la salud, una buena alimentación, educación y protección contra las lesiones, el maltrato y la discriminación.

En sus 30 años de historia, Un Kilo de Ayuda se ha esforzado por encontrar soluciones viables a la pregunta cómo ayudar al desarrollo de los niños. Por ello, creó el Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano (MIDIT), una estrategia que es sustentable, replicable, escalable, de alto impacto y cuya elaboración fue basada en evidencia.

El objetivo del MIDIT es construir poblaciones autosuficientes que consigan erradicar la desnutrición infantil de una manera sostenible. Está conformado por tres programas:

  1. Desarrollo Físico.
  2. Desarrollo Neurológico y Psicoafectivo.
  3. Desarrollo Comunitario.

Este modelo tiene los mecanismos necesarios para impulsar la misión de Un Kilo de Ayuda, no obstante, para tener éxito, necesita el apoyo no solo de las personas que integran su organización, sino de socios que lo acompañen y lo asistan en la realización y difusión de sus campañas.

¿Cómo ayudar al desarrollo de los niños? Boteo Un Kilo de Ayuda 2017

Anualmente, se lleva a cabo la campaña de recaudación Boteo Un Kilo de Ayuda, la cual busca el apoyo y la participación social de los mexicanos, ya sea como voluntarios o voceros que se advoquen a difundir el cómo ayudar al desarrollo de los niños. Es tan fuerte el respaldo que tienen por parte de sus aliados, que incluso esta campaña se hace en el aire.

Volaris trabaja con Un Kilo de Ayuda desde el 2011 y, como cada año, en este nuevo Boteo Un Kilo de Ayuda 2017 “Káele para cambiar a México” la compañía distribuyó más de 700 alcancías entre sus Embajadores –nombre con el que se refieren a sus colaboradores– para que la colecta esté presente en aeropuertos centrales, como los de México, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Culiacán, y también a bordo de los aviones.

como ayudar al desarrollo de los ninos, volaris, un kilo de ayuda, boteo un kilo de ayuda 2017, boteo volaris, RSE de volaris, desarrollo infantil temprano, como fomentar el desarrollo infantil temprano, seguridad alimentaria

Es de este modo que la aerolínea invita a sus Embajadores y clientes a sumarse al Boteo Un Kilo de Ayuda 2017, genera conciencia sobre la importancia de que los bebés y menores crezcan saludablemente y les indica cómo ayudar al desarrollo de los niños.

Cuando Volaris recién inició su colaboración con Un Kilo de Ayuda, consiguió beneficiar a 56 niños, un número que poco a poco ha ido incrementándose. Del 2011 al 2016, ha logrado mejorar la calidad de vida de 545 pequeños, lo que equivale a llenar cuatro aviones en su máxima capacidad.

“Esta es una de las múltiples acciones en la que reafirmamos nuestro compromiso voluntario y responsable de incidir positiva y sustentablemente en el desarrollo del país, la gente, el entorno y las comunidades donde operamos”, comunicó la empresa en su revista V de Volaris.

Los recién nacidos y los niños de corta edad se desarrollan y aprenden con mayor rapidez cuando reciben amor y afecto, atención, aliento y estímulos mentales, así como alimentos nutritivos y una buena atención de la salud.

Además de la recaudación de dinero, el programa de Un Kilo de Ayuda se complementa con la incorporación de sesiones de aprendizaje para los pequeños que viven en comunidades rurales por medio del juego, una actividad que hacen junto con sus mamás o cuidadores, lo que establece y refuerza los vínculos afectivos de los niños.

Pero el trabajo de esta iniciativa no se mide únicamente en cifras, sino en testimonios.

Edgar es un niño de 12 años que estudia el primer año de secundaria. Él nació prematuramente y sufría de bajo peso, pero gracias a que se volvió beneficiario de Un Kilo de Ayuda y sus aliados, Edgar ahora goza de buena salud, sin anemia y con un peso adecuado a su edad y etapa de desarrollo.

¡Conoce su historia!

Ya no te preguntes cómo ayudar al desarrollo de los niños y únete a Volaris en el Boteo Un Kilo de Ayuda 2017 “Káele para cambiar a México”.

Si sales de viaje en estos días, busca las alcancías de la campaña en los mostradores de Volaris en el aeropuerto o pregunta por ellas a los sobrecargos cuando abordes el avión. Igualmente, puedes hacer tu donativo en línea aquí. ¡Tienes hasta el 30 de noviembre!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR