PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBridgestone da consejos de seguridad vial a los niños

Bridgestone da consejos de seguridad vial a los niños

consejos de seguridad

Bridgestone, en línea a su misión de Servir a la Sociedad con Calidad Superior, continúa con éxito la implementación de su campaña “Piensa antes de conducir” en la versión dirigida especialmente a niños, futuros conductores y grandes consejeros de sus padres.

Como todos los años, “Piensa Antes de Conducir Kids” se presenta en escuelas primarias públicas y privadas mediante un espectáculo divertido que explica a los niños cómo deben comportarse cuando van a bordo de un automóvil y cuáles son las reglas de seguridad que deben conocer, así como consejos e información vial general.

De manera divertida, a los niños se les asigna el papel de “supervisores” para que estén atentos a que sus papás utilicen el cinturón de seguridad, no hablen por teléfono mientras conducen y cumplan con las principales normas para una conducción correcta.

Este año, además de invitar a participar a los niños en estos talleres educativos, se ha convocado a los futuros conductores a que participen en un concurso de dibujo en donde podrán plasmar lo aprendido. Los trabajos se evaluarán por criterios como originalidad, mensaje, creatividad, limpieza y aplicación de color.

“Promover la seguridad vial de la sociedad es parte primordial dentro de Bridgestone, por lo cual también realizamos actividades con niños para que se conviertan en los principales difusores y vigilantes de los adultos en materia de seguridad vial”, explicó Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México.

“Este año, innovamos nuestro programa mediante la implementación del primer Concurso de Dibujo en Seguridad Vial, buscando no sólo incentivar y premiar la creatividad de los niños, sino asegurar su aprendizaje en las reglas de seguridad a la vez que se divierten”, recalcó.

Los niños podrán realizar dibujos en los que muestren de uno a cinco consejos de seguridad vial como lo son el usar el cinturón de seguridad, checar el estado de los neumáticos, reducir la velocidad, no utilizar el teléfono móvil, así como evitar distractores.

Desde el inicio del programa y hasta la fecha, se han beneficiado a más de 250 mil personas, entre ellos niños(as), padres y familiares.

Los resultados de la campaña en años anteriores han sido excelentes. De acuerdo a un análisis de mercado realizado por Bridgestone y Fundación Profesor Chiflado para medir el impacto de los talleres educativos, se reflejaron las siguientes cifras:

o El porcentaje general de recordación de campaña es de 86.3%

o El 80.1%recordó la marca Bridgestone.

o El 92.3 de los niños cambiaron su conducta colocándose el cinturón de seguridad cuando viajan en auto después de ver el show.

o El 92% de los niños se divirtieron viendo el show.

La implementación de este programa se ha trabajado en conjunto con “Profesor Chiflado”, empresa líder en educación y entretenimiento a nivel nacional, la cual tiene como objetivo desarrollar eventos interactivos y campañas de concientización que fomentan la responsabilidad social en donde los participantes juegan y aprende sin darse cuenta.

Con iniciativas de este tipo, Bridgestone fomenta la comunicación entre padres e hijos de modo que identifiquen y apliquen las acciones preventivas relativas a seguridad vial.

Fuente: Univisión.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR