PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBono pide ayuda para presionar a los líderes mundiales en el tema...

Bono pide ayuda para presionar a los líderes mundiales en el tema de Cuerno de África

Cofundada por Bono y otros activistas, ONE es una organización que lucha contra la pobreza extrema y las enfermedades evitables, especialmente en África; esto mediante la sensibilización pública y la presión a líderes políticos para apoyar políticas inteligentes y eficaces, así como programas que salven vidas, ayuden a poner a los niños en la escuela y mejoren con ello sus futuros.

oneEn estos días, todos los simpatizantes del movimiento están recibiendo directamente en su mail, una carta firmada por Bono para ejercer presión sobre los líderes mundiales rumbo a la reunión del G-20. En ella expresa:

A los líderes mundiales:

La hambruna en Somalia podría matar a 750 mil personas en los próximos meses; decenas de miles ya han muerto. Cuando se reúnan en la Cumbre del Grupo de 20 (G-20) en Noviembre, tendrán la oportunidad de romper el ciclo de la hambruna y asegurarse de que la gente ya no sufra hambre. Miles de vidas están en sus manos. Por favor cumplan las promesas que le han hecho a los 2 mil millones de personas pobres que dependen del cultivo para sobrevivir.

Las razones de la hambruna en el Cuerno de África son complejas y las soluciones son difíciles, en especial en Somalia, pero no podemos ignorar algunos sencillos hechos:

1. 30 mil niños han muerto en tan sólo 3 meses. Treinta mil. Con más de 12 millones de personas en riesgo.
2. La hambruna no es una catástrofe natural –la sequía no tiene por qué llevar a la hambruna. Puede prevenirse, como lo hemos visto en gran parte de Kenya y Etiopía.

En el siglo 21, es una obscenidad que la gente esté muriendo porque no tiene suficiente comida. Cada uno de esos 30 mil niños es parte de una familia –un hijo, una hija, un hermano, una hermana. No podemos imaginarnos qué se sentirá morir de hambre, pero todos sabemos lo que se siente perder a un ser querido.

Así mismo, pide a los lectores lo siguiente:

Por favor vean la película y hagan uso de la voz que tienen firmando la petición. Ayudará a hacer presión en los líderes mundiales para que hagan más por ayudar a aquellos que lo necesitan ahora, y los hará cumplir las promesas que ya han hecho de invertir en cosas que se ha demostrado que funcionan –sistemas de prevención temprana… irrigación… semillas resistentes a la sequía… y claro, paz y seguridad.

Gracias por leer.

Bono

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR