PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBanorte realiza su primera emisión de bonos sustentables

Banorte realiza su primera emisión de bonos sustentables

Banorte realizó su primera emisión de Certificados Bursátiles Bancarios Sustentables de Largo Plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por $13,064 millones de pesos como parte de su compromiso por contribuir al financiamiento de proyectos que beneficien a la sociedad y el medio ambiente.

La emisión se llevó a cabo a través de la modalidad de vasos comunicantes con clave de pizarra BANORTE 24X, BANORTE 24-2X y BANORTE 24UX. Las características de la emisión son las siguientes:

  • BANORTE 24X por un monto de $4,172 millones de pesos a un plazo de 4 años y tasa TIIE de fondeo más spread de 0.33%.
  • BANORTE 24-2X por un monto de $3,642 millones de pesos a un plazo de 7 años y tasa fija de 9.74%.
  • BANORTE 24UX por un monto de 648 millones de UDIs (equivalentes a $5,249 millones de pesos) a un plazo de 10 años y tasa real de 4.90%.

Para las tres colocaciones, la calificación asignada por Moody’s Local México fue de ‘AAA.mx’, y por FitchRatings de ‘AAA (mex)’.

Además, el etiquetado de la emisión está respaldado por un Marco de Referencia de Financiamiento Sustentable que cuenta con una Opinión de Segunda Parte (SPO por sus siglas en inglés), y por una Carta Pre-emisión para la asignación de los recursos a proyectos verdes o sociales elegibles, ambas emitidas por Sustainalytics y disponibles públicamente.

Al respecto Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte comentó: «Con orgullo celebramos la emisión de nuestros primeros Certificados Bursátiles Bancarios Sustentables. Con esta colocación marcamos un hito para Banorte en nuestro camino hacia un futuro financiero más sustentable. Nuestra primera colocación se rige bajo los más altos estándares del mercado y refleja nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Seguimos trabajando por el desarrollo de proyectos sustentables que generan un impacto positivo en nuestro país.»

Por su lado, Marcos Martínez Gavica, Presidente del Consejo del Grupo BMV destacó: «Hemos visto un crecimiento continuo en el financiamiento temático y a través de esta emisión sustentable, Banorte se suma a este próspero mercado. En Grupo BMV nos enorgullece que nuestras emisoras se sumen al desarrollo del financiamiento sostenible y responsable, y juntos continuaremos promoviendo un mejor mercado bursátil para nuestro país.»

Para celebrar la emisión realizada, los directivos de ambas instituciones se reunieron en el piso de remates de la BMV y llevaron a cabo el tradicional «Campanazo», como acto simbólico para marcar este hito.

Esta emisión es una muestra del compromiso de Banorte con la sustentabilidad y con el país para construir un México fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR