PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas6 alimentos para estar de buen humor

6 alimentos para estar de buen humor

Kelloggs

En muchas ocasiones el estado de ánimo se relaciona directamente con lo que comemos. Aunque hay ciertos alimentos que nos pueden ayudar a estar de mejor humor, lo más importante es mantener siempre una dieta balanceada que nos aporte todos los nutrientes necesarios para sentirnos bien y poder reflejarlo.

A continuación Kellogg nos comparte 6 alimentos que nos ayudarán a tener un mejor humor:

Chiles vía shutterstock
Chiles vía shutterstock

1.- Chiles: los pimientos picantes pueden servir para condimentar los platillos. Estos contienen capsaicina, una sustancia química que induce la liberación de endorfinas al cerebro, creando una sensación de buen humor.

2.- Arándanos y salmón: de acuerdo con un estudio de Karina Martínez Mayorga, de la Uniersidad Auntónoma de México, estos alimentos contienen componentes de sabor muy similares al ácido valproico, un antiepiléptico usado para reducir los cambios de humor con personas con trastornos de bipolaridad.

3.- Cereal con leche: la vitamina B1 o tiamina, conocida como la vitamina del ánimo, se encuentra presente en cereales integrales y en lácteos. Un tazón de leche con cereal y frutos secos, ayudan a la producción de un neurotransmisor llamado serotonina que se asocia al estado de ánimo.

4.- Frutas y verduras: según un estudio de la revista Journal of Health Psychology, los días que comemos frutas y verduras nos sentimos más relajados, felices y energéticos. Especialistas recomiendan comer entre 7 y 8 vegetales al día. Una manera sencilla de hacerlo es combinándolos con el platillo fuerte.

Plátano vía shutterstock
Plátano vía shutterstock

5.- Plátanos: el plátano es rico en vitamina B6, el cual interviene en la transformación de los compuestos proteicos en serotonina. Además contiene compuestos como magnesio, ácido fólico, vitamina C y fibra vegetal, capaces de levantar el ánimo y las defensas.

6.- Avena: si te sientes cansado, la avena tiene propiedades para reanimarte, ya que tiene vitaminas B6 y B5, compuestos cuya carencia se relaciona con los cambios de humor, el dolor de cabeza y la fatiga. Debido a la cantidad de proteínas, vitaminas y fibra es uno de los cereales más completos.

Fuente:

muyinteresante.es
mejorconsalud
portaleducativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR