Ambiental

5 ideas para reutilizar envases y embellecer tu hogar

¿Tienes muchos envases vacíos que no puedes tirar? Usa estos tips para convertirlos en macetas

Sin importar qué tan comprometidos estemos con reducir la cantidad de desechos en nuestro hogar, siempre hay objetos, como los empaques, que es inevitable acumular. La buena noticia es que hay formas de reutilizarlos para que tengan una segunda vida útil.

Aquí cinco tipos de envases que pueden usarse para crear macetas o para tu jardín y que no solo ayudan al medio ambiente sino que también son estéticos y adornarán tu hogar.

Papel y cartón:

El cartón, el papel periódico y otros tipos de papeles se pueden incluir en la composta, pero si no tienes una también se pueden reutilizar de otras maneras. Por ejemplo, el periódico se puede usar para la técnica del «mantillo», que permite construir un jardín sin cavar y previene las malas hierbas.

Además, las cajas de cartón funcionan muy bien como macetas que después se pueden plantar directamente en la tierra.

Envases de mantequilla:

Los envases plásticos de mantequilla son contaminantes pero pueden convertirse en pequeñas macetas si se les hacen algunos huecos en el fondo. También existen jardineros que los usan para mantener frutas grandes como las sandías y las calabazas lejos del suelo, evitando que se pudran. Finalmente, también es posible usarlos como contenedores para semillas y hierbas secas si se conserva la tapa.

Botellas de plástico:

Las botellas, sobre todo las de dos litros o más, pueden ser muy útiles en el jardín. Si se les corta en dos y se mete la parte superior dentro de la inferior se crean macetas que se riegan solas, simplemente insertando un pedazo de tierra que cuelgue entre la parte de arriba y la de abajo. El fondo se llena con agua, mientras que la parte superior se llena de tierra; gracias a la tela la planta absorbe el agua necesaria. Otra opción es crear jardines suspendidos, que son excelentes para cultivos como la lechuga. Aquí se pueden ver más ideas e instrucciones.

Botellas de vino:

Con estas botellas se pueden crear las mismas macetas que con las de plástico, aunque con un valor estético mayor. Cortarlas es un poco más complicado, pero existen varios tutoriales en línea que enseñan cómo hacerlo en casa.

Frascos de cristal:

Los frascos o mason jars son un excelente y versátil recurso cuando se trata de proyectos DIY. Entre otras cosas, se pueden usar para hacer jardines de hierbas, para guardar semillas y finalmente para preservar al vacío lo que se obtenga en la cosecha.

Con información de:
OneGreenPlanet

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact