PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 formas ecológicas de cuidar tus finanzas como estudiante

5 formas ecológicas de cuidar tus finanzas como estudiante

De acuerdo con Blue and green, la actual generación de estudiantes universitarios se compromete a hacer más por el medio ambiente, por esa razón te traemos formas ecológicas de cuidar tus finanzas.

Un estudio reciente reveló que el 75% de los ciudadanos de la Generación Z —los que están actualmente en la universidad— quieren que más marcas se comprometan con la sostenibilidad. También son la generación más proclive a decir que gastarían un 10% más en productos sostenibles.

Sin embargo, no están haciendo todo lo que podrían. Más estudiantes universitarios tendrán que encontrar formas de vivir de forma ecológica, a la vez que gestionan mejor sus finanzas.

5 formas ecológicas de cuidar tus finanzas como estudiante

Los consejos de gestión financiera ecológica se están volviendo muy importantes para los estudiantes universitarios, estos pueden tomar muchas medidas para llevar un estilo de vida más ecológico.

Se necesita algo de disciplina y planificación, pero se puede hacer mucho para ayudar a reducir la huella de carbono y minimizar la cantidad de recursos naturales que se consumen. Empero, llevar un estilo de vida ecológico puede que no sea una de las prioridades de la mayoría de los estudiantes debido a sus agitados horarios y otras responsabilidades universitarias.

Muchas universidades están tomando medidas para aumentar sus esfuerzos en materia de medio ambiente, pero a menudo no es suficiente para influir en las acciones de los estudiantes para perseguir un modo de vida sostenible.

Los estudiantes deben ser proactivos y hacer más por el planeta, y una buena forma de iniciar es siguiendo estos pasos.

5 formas ecológicas de cuidar tus finanzas como estudiante

1. Recurrir al seguimiento digital del papel

Llevar un registro en papel es una excelente herramienta para analizar la situación financiera de las empresas, y lo mismo se aplica a la gestión de las finanzas personales. Como estudiante, también necesitas llevar un registro de tus transacciones financieras diarias.

Hacerlo puede ayudarte a hacer los ajustes necesarios en tus gastos y a asignar tu presupuesto de forma más eficiente.

Los papeles son uno de los mayores responsables del daño al medio ambiente. La buena noticia es que se puede reducir el uso de papel recurriendo a un registro digital para cuidar rus finanzas de forma ecológica.

5 formas ecológicas de cuidar tus finanzas como estudiante

En lugar de ir a los bancos y a las tiendas físicas, puedes optar por realizar tus transacciones financieras electrónicamente. Esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero a la vez que ayudas al medio ambiente.

2. Invierte en reutilizables

Invertir en artículos reutilizables parece algo pequeño para mejorar tus finanzas y el medio ambiente. Pero puede suponer una gran diferencia a largo plazo. En lugar de utilizar plásticos desechables, como pajitas, agitadores de café, botellas de agua y envases de alimentos, hay muchas alternativas ecológicas en el mercado.

Ten en cuenta que los artículos reutilizables, como los cepillos de dientes de bambú y las botellas de bebidas de acero inoxidable, se compran una sola vez.

A diferencia de los plásticos de un solo uso, solo tendrías que comprar una vez, y estarías listo para meses o incluso años. Hacerlo puede ayudarte a ahorrar algo de dinero y a proteger el medio ambiente al mismo tiempo.

3. Modifica tus desplazamientos diarios

También puedes modificar tus desplazamientos diarios hacia y desde la universidad o por la ciudad. Por ejemplo, si vives en las proximidades de la universidad, ir en bicicleta o a pie puede reducir considerablemente las emisiones, además de que podrás ahorrar dinero en gastos de desplazamiento. Pero si tienes que ir a un lugar lejano, elige un modo de transporte más respetuoso con el medio ambiente.

Compartir coche o coger el transporte público es la mejor manera de reducir la huella de carbono. En comparación con las emisiones de los coches tradicionales, los vehículos de tránsito emiten menos contaminación por persona.

5 formas ecológicas de cuidar tus finanzas como estudiante

Añade a esto la cantidad de dinero que puedes liberar. Según el Informe de Ahorro en Tránsito de la APTA, una persona puede ahorrar más de 10.160 dólares si pasa de desplazarse en coche al transporte público.

4. Apuesta por las compras más ecológicas

Es una creencia común que los productos sostenibles siempre tienen un precio elevado. Pero, en realidad, se acaba ahorrando más a largo plazo al comprarlos. Por ejemplo, la ropa, los bolsos y otros artículos fabricados con materiales ecológicos tienden a durar más. Y cuanto menos veces tengas que comprar nuevos, más dinero podrás liberar.

Las adquisiciones de segunda mano son otra forma de comprar a favor del medio ambiente. Es una alternativa más barata para encontrar ropa de moda que a menudo sólo es usada un par de veces por otros consumidores. También puedes ayudar a proteger el medio ambiente comprando cuadernos de material reciclado o comprando aparatos de bajo consumo.

Si quieres pedir una bebida en tu cafetería local, considera la posibilidad de llevar también tu taza o vaso. Si lo haces, algunos establecimientos pueden incluso ofrecerte un descuento en la bebida que elijas.

5. Elige una banca sostenible

El lugar donde colocas tu dinero también importa. Tienes que comparar precios para conseguir el mejor tipo de interés y las mejores condiciones para las cuentas corrientes, de ahorro o de otro tipo. Pero si quieres formas de cuidar ecológicas tus finanzas, asegúrate de elegir un servicio bancario que se centre en invertir en proyectos ecológicos y sostenibles.

Las operaciones bancarias con una entidad de depósito en línea también pueden ser una gran opción. Como las transacciones se realizan en línea, los costes de funcionamiento y la huella de carbono son menores.

5 formas ecológicas de cuidar tus finanzas como estudiante

Puede que no te tomes en serio las operaciones bancarias como estudiante, pero es una forma eficaz de aprender a presupuestar y ahorrar de forma inteligente.

Recordatorios adicionales

Gestionar tus finanzas como estudiante puede ser bastante abrumador. Es sabido que la matrícula universitaria y otros gastos son costosos. Puede haber momentos en los que tengas que prestar atención únicamente a las cuestiones financieras.

Digamos que necesitas un descanso en el pago de tus préstamos, la indulgencia y el aplazamiento son las opciones habituales para estudiantes como tú. Pero antes de tomar cualquier decisión, asegúrate de investigar la principal diferencia entre el aplazamiento y la indulgencia.

Formas ecológicas de cuidar tus finanzas

Cuando se trata de tomar el control de tus finanzas y de proteger el medio ambiente, la clave está en hacer todo lo posible, por pequeños que sean los pasos. Por ejemplo, establecer un presupuesto diario y ahorrar energía puede suponer un gran avance para tus objetivos financieros y medioambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR