PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa5 consejos para un uso más ecológico de Internet

5 consejos para un uso más ecológico de Internet

¿Cómo reducir el impacto medioambiental de Internet? ¿Cómo puedes reducir el impacto medioambiental de tu uso digital? Si te haces estas preguntas, aquí tienes 5 sencillos consejos..

1 – Conserva tus ordenadores y equipos digitales durante más tiempo

Cada año consumimos miles de millones de ordenadores y otros dispositivos para conectarnos a Internet, y lo más ecológico que podemos hacer para reducir nuestra huella digital es, sin duda, limitar este consumo. ¿Cómo podemos hacerlo?

En primer lugar, alargando al máximo la vida útil de nuestros equipos para conservarlos durante más tiempo. Para eso, primero hay que cuidarlos, evitar que se dañen. Por ejemplo, en lugar de cambiar el ordenador portátil cada 3 ó 4 años, puedes mantenerlo durante 6 ó incluso 8 años, y así reducir su impacto a la mitad. Lo mismo ocurre con los móviles, las boxes de internet y otros módems…

2 – Evitar el consumo excesivo de streaming

El streaming es ahora uno de los mayores consumidores de energía en nuestro uso de Internet. La transmisión de datos en tiempo real para vídeos, que a menudo se ven en alta definición, genera un consumo de energía muy elevado. Lo mismo ocurre con los juegos en línea, sin embargo puedes permitirte jugar a juegos como los de casino online en Mexico de navegador no son los que más energía consumen.

Así que una de las mejores formas de reducir el consumo de energía de Internet sería limitar el uso del streaming. Esto se aplica a todos nosotros como usuarios: ver menos vídeo, y en la medida de lo posible menos vídeo HD. 

Tanto si eres adicto a los vídeos de gatos, a los vídeos musicales o a las películas y series de Netflix, piénsalo: el streaming tiene un fuerte impacto en el planeta. Y muchos de estos usos pueden ser limitados: se puede escuchar música sin ver el clip, por ejemplo.

3 – Sé sensato con la nube y el almacenamiento en línea

En la misma lógica, las soluciones de almacenamiento en línea, como la nube, contribuyen a un elevado consumo de energía. Cada foto o dato que almacenas en línea tiene que ser conservado permanentemente en un servidor que necesita ser alimentado, y cada vez que quieres acceder a estos datos tienes que intercambiar datos con este servidor, lo que consume más energía (en tu terminal, y a través de la red).

Así que hay que evitar almacenar todos los datos en la nube y utilizar el almacenamiento local siempre que sea posible. Esto reducirá tu consumo de energía y el de Internet.

4 – Aprende a utilizar mejor tu equipo

Gran parte del consumo de energía relacionado con Internet suele deberse al mal uso de los equipos. Por ejemplo, la mayoría de los consumidores dejan su box de Internet encendida por la noche, consumiendo energía para nada. Además, muchos consumidores siguen utilizando el 4G en casa en lugar del wifi, aunque la navegación por wifi consume mucha menos energía que la que se realiza a través de la red móvil. Por lo tanto, siempre que sea posible, opte por la navegación por wifi.

Del mismo modo, no deje su equipo con la batería hasta que esté completamente vacía, ya que esto acorta su vida útil.

5 – Gestiona mejor tus correos electrónicos 

Por último, un último gesto que puede ayudar a reducir el impacto medioambiental cuando se utiliza Internet es gestionar bien los correos electrónicos: enviar menos correos y limitar el número de destinatarios

 Escribirlos en formato de texto en lugar de HTML (12 veces menos pesado y, por tanto, con menos consumo de energía)

Evita los archivos adjuntos y las firmas de correo electrónico, especialmente las imágenes, y cancela la suscripción a los boletines que ya no lees.

Con todo esto, deberías tener todas las claves para un uso más sobrio de Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR