RSI

11 consejos ilustrados para luchar contra el bullying

El acoso escolar es un tema que ha cobrado especial relevancia en los últimos años dentro de las instituciones educativas en todo el mundo, pero también al interior de las familias, las empresas y diversas organizaciones que preocupadas por el bienestar de los estudiantes, especialmente en niveles básicos, han emprendido numerosos esfuerzos para promover valores que generen una convivencia sana y sin violencia.

Los rankings de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (ODE) ubican a México en el primer lugar internacional en incidencias de bullying, por lo que en nuestro país, la creación de estrategias para reducir y erradicar este problema se convierten en un tema prioritario para la seguridad y el sano desarrollo de los estudiantes.

Es en respuesta a esta necesidad que surge el proyecto Bouncying, una campaña social que reúne a once diseñadores mexicanos con el único objetivo de crear obras dirigidas a los niños que representen todo lo opuesto a la depresión y al acoso.

Un total de once consejos serán ilustrados para motivar a los niños mexicanos a reponerse de las consecuencias psicológicas del bullying y crear conciencia sobre la importancia de eliminar las prácticas de violencia dentro y fuera de las escuelas.

1. Tu problema es una oportunidad (Frankie Cadillac)

bullying1

2. El héroe de la historia eres tú (Redo)

bullying2

3. Observa el problema con perspectiva (Lic. Pollito)

bullying3

4. Crea redes de apoyo (Chacalall)

bullying4

5. Practica la bondad (Sergio Neri)

bullying5

6. Aprende a hacer preguntas (Baba Yaga)

bullying6

7. Fortalece tus habilidades (Capitán Chila)

bullying7

8. Sé productivo (TypeBrain)

bullying8

9. Sé positivo (Pingolito)

bullying9

10. Tu problema es una oportunidad

bullying10

11. Ten hábitos saludables (Pich)

bullying11

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]