¡Conoce el compromiso social que estas celebridades no siempre muestran frente a las cámaras!

La pobreza, la desigualdad, la falta de accesibilidad a los servicios de salud y la ausencia de oportunidades de educación para niños y niñas de distintos sectores de la población, son problemas presentes a nivel global que preocupan a gobiernos, empresas y organizaciones civiles de todo el mundo, lo que ha llevado a emprender numerosos esfuerzos para combatirlos, aunque por desgracia todavía no es suficiente.

Con la intención apoyar estas importantes causas y llevando el empoderamiento femenino más allá del discurso feminista y el emprendimiento tradicional, estas mujeres han decidido convertir su preocupación en acciones y formar fundaciones para ayudar, cada una desde su trinchera a combatir problemas que nos competen a todos. ¡Conoce el compromiso social que estas celebridades no siempre muestran frente a las cámaras!

1. Eva Longoria

Eva Longoria

Organización: Fundación Eva Longoria

Objetivo: la actriz busca ayudar a las mujeres latinas que viven en Estados Unidos a crear un futuro mejor para ellas mismas y sus familias a través de la educación y la promoción del emprendimiento.

2. Shakira

Organización: Fundación Pies Descalzos

Objetivo: la organización creada por la cantante colombiana en 1997 busca mejorar las oportunidades de niños y niñas en su país. Esto lo logra impulsando la educación pública al construir espacios dignos, apoyar la nutrición, brindar atención psicosocial y promover el desarrollo comunitario.

3. Madonna

Madonna

Organización: Fundación Raising Malawi

Objetivo: creada por Madonna y Michael Berg en 2006, la Fundación Raising Malawi dedica sus esfuerzos a ayudar a los miles de niños en Malawi que han quedado huérfanos como consecuencia de la epidemia de sida, a través de programas médicos y educativos.

4. Lady Gaga

Lady Gaga vía Shutterstock

Lady Gaga vía Shutterstock

Organización: Born This Way

Objetivo: inspirada en el título de su segundo material discográfico, la cantante fundó esta organización con el objetivo de impulsar a los jóvenes y abrazar su individualidad, combatiendo el acoso escolar y estimulando su desarrollo profesional.

5. Angelina Jolie

angelina-jolie-mastectomia

Organización: Fundación Maddox

Objetivo: este proyecto, nacido hace ya más de una década para buscar la preservación de Samlaout, una zona protegida en Camboya, ha pasado poco a poco a tratar de frenar la pobreza extrema al tiempo que cuida los recursos naturales.

6. Miley Cyrus

Organización: The Happy Hippie

Objetivo: más allá de la polémica, Miley es una de las celebridades que han mostrado gran compromiso social y muestra de ello es esta plataforma dedicada a ayudar a niños en situación de vulnerabilidad y adolescentes que lidian con el rechazo debido a su orientación sexual.

7. Ellen DeGeneres

Ellen Degeneres vía Featureflash / Shutterstock.com

Ellen Degeneres vía Featureflash / Shutterstock.com

Organización: Ellen’s Organizations

Objetivo: esta popular presentadora de televisión no pudo conformarse con una sola causa, por lo que a través de Ellen’s Organizations se ha dedicado a apoyar a distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de iniciativas que van desde el apoyo a los perros callejeros hasta ayuda humanitaria para las víctimas de desastres naturales.

8. Natalia Vodianova

Organización: Naked Heart Foundation

Objetivo: al bajarse de la pasarela, esta exitosa modelo rusa deja atrás toda pose y adopta un compromiso social que por desgracia parece estar muy lejos de los reflectores, utilizando su propia fundación para ocuparse de ayudar a que ningún niño con discapacidad sea abandonado por problemas económicos, poniendo la experiencia de diversos especialistas al servicio de quienes más lo necesitan.

9. Oprah Winfrey

Oprah Winfrey

Organización: Oprah Winfrey Foundation

Objetivo: esta fundación fue creada para operar la Academia de Liderazgo Oprah Winfrey, dedicada a ofrecer una oportunidad de educación a niñas sudafricanas que han destacado académicamente y provienen de familias desfavorecidas.

Además de esta organización, la presentadora ha formado también Angel Network, una organización de voluntarios dedicados a combatir la pobreza y el abandono de la infancia.

10. Jennifer López

Organización: Fundación Familia López

Objetivo: creada por Jennifer y Lynda López, esta fundación busca mejorar la salud de madres e hijos en situación vulnerable en el Bronx, promoviendo una sana alimentación e impulsando la actividad física. En 2015, la cantante también fue elegida como promotora mundial de los derechos de niñas y mujeres por la ONU, desde sonde amplificará su mensaje a todo el mundo.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.