PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas10 alimentos para estimular la inteligencia

10 alimentos para estimular la inteligencia

Kelloggs

Así como hay dietas para bajar de peso o aumentar la masa corporal, existen otras que ayudan a fortalecer el cerebro. La inteligencia es una de las cosas que se pueden mejorar con ayuda de varios alimentos y ejercicios específicos.

Se ha comprobado que el consumo de ciertos alimentos ayuda a la memoria y agilidad mental; y dan al cerebro la energía necesaria para realizar las actividades que requieren de nuestra concentración. Debido a eso a continuación te compartimos 10 alimentos que te ayudarán a estimular la inteligencia ¿cuántos de ellos comerás hoy?

1. Pescado azul: el pescado azul, como sardina, atún, bonito, salmón o anguila, es un alimento rico en omega 3 y DHA, que contribuyen a un mejor desarrollo cerebral y ocular; traduciéndose en una mayor agudeza visual, comprensión y mejor uso del vocabulario. La ingesta de este alimento combate el riesgo de demencia y puede mejorar el coeficiente intelectual hasta en 3.5 puntos.

pescado azul vía Shutterstock
pescado azul vía Shutterstock

2. Nueces: las nueces fortalecen la memoria; debido a sus propiedades permiten que el cerebro y el cuerpo funcionen mejor en general. Investigaciones han demostrado que su consumo se asocia con el incremento en el razonamiento inferencial de los jóvenes. Se recomienda comerlas de manera moderada.

Nueces vía Shutterstock
Nueces vía Shutterstock

3. Arándanos: debido a los antioxidantes ayuda a que el cerebro envejezca más lento. Además, los arándanos estimulan la capacidad motriz y mejoran la de aprendizaje.

arándanos vía Shutterstock
arándanos vía Shutterstock

4. Avena: lo más recomendable es consumirla por la mañana; al ser un alimento de digestión lenta, el aporte de los nutrientes que ofrece la avena y que el cerebro requiere será de forma paulatina, contribuyendo con la energía que la mente necesita para realizar las actividades diarias.

avena vía Shutterstock
avena vía Shutterstock

5. Huevos: las propiedades que contiene el huevo ayudan a fortalecer las conexiones nerviosas entre las neuronas que permiten la transmisión de emociones, ideas o recuerdos. De acuerdo a un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, su consumo habitual durante cuatro semanas puede producir un aumento visible en las habilidades cognitivas.

huevos vía shutterstock
huevos vía shutterstock

6. Pollo: este alimento contiene una gran cantidad de vitamina B, que mejora la capacidad intelectual, además de alejar el riesgo de depresión. Se recomienda comerlo asado o hervido y evitar cocinarlo con grasa.

pollo vía Shutterstock
pollo vía Shutterstock

7. Agua: la falta de hidratación en el cerebro puede provocar bloqueos de ciertas áreas o habilidades. Además de desintoxicar el cuerpo, tomar agua permite que funcione de manera correcta, logrando el rendimiento necesario.

agua vía Shutterstock
agua vía Shutterstock

8. Jamón: este alimento es uno de los pilares de la dieta mediterránea; contiene zinc, un mineral que entre otras funciones ayuda a mejorar la agilidad mental.

jamón vía Shutterstock
jamón vía Shutterstock

9. Chocolate: este rico alimento tiene un alto contenido de flavonoides y antioxidantes, los cuales permiten que el cerebro tenga una oxigenación correcta contribuyendo a la concentración.

chocolate vía Shutterstock
chocolate vía Shutterstock

10. Café: de acuerdo a investigaciones, el consumo de café moderado contribuye a fortalecer las conexiones neuronales que se encuentran en el cerebro, ayudando a optimizar la capacidad de aprendizaje y memoria.

café vía Shutterstock
café vía Shutterstock

Es importante señalar que además del consumo de estos alimentos, llevar una dieta balanceada y comer 5 veces al día ayudan al buen funcionamiento del cuerpo incluyendo el cerebro.

Fuente:

abc.es
xey.es
mundo.com

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR