PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETest: ¿Está tu empresa comprometida con los ODS?

Test: ¿Está tu empresa comprometida con los ODS?

Ahora que ha pasado un año desde el surgimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su adopción global en septiembre de 2015. Este periodo ha estado dedicado a mejorar la comprensión sobre lo que esta agenda representa y la forma en que empresas, gobiernos y organizaciones pueden integrarla en su búsqueda de un mejor desarrollo social.

Empresas de todo el mundo luchan ahora con las implicaciones de este nuevo contexto, aunque hay algo que tienen claro, los ODS no serán posibles si no se vuelven rentables. Una inversión anual entre cinco y siete trillones de dólares es lo que se necesita para financiarlos, sin ella el mundo no llegará a las metas propuestas para 2030 y las empresas están conscientes de que eso les confiere un papel crucial en el desarrollo de soluciones innovadoras que impulsan el crecimiento económico, así que han puesto manos a la obra.

Aunque los ODS no son una regulación legal, sí constituyen una guía importante sobre la dirección de la política internacional y local, por lo que las empresas que se alinean con ellos adquieren herramientas para comunicar de manera clara cómo es que sus actividades contribuyen con el gobierno a alcanzar sus objetivos e impulsar el crecimiento de sus comunidades, y se protegen contra riesgos de reputación.

Claro que estos objetivos son metas a gran escala, pero no solo los grandes corporativos pueden alinearse a ellos, las pequeñas y medianas empresas también pueden hacer su parte, y aunque es posible que no todos ellos se apliquen a tu organización o que no cuentes con el presupuesto para emprender grandes iniciativas, sí es posible contribuir con pequeñas acciones. ¿Está tu empresa apoyándolos realmente para llevarnos al futuro que deseamos? Descúbrelo con este sencillo test.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas noches, disculpa no pude tener acceso al Test para ver el avance de la aplicación de los ODS, Me lo podrías compartir vía mail por favor, estoy muy interesada en compartirlo con mis estudiantes.

  2. Hola Andrea!

    Muchas gracias por tu comentario, lamento que hayas tenido problemas para visualizar el test. Si lo deseas puedes escribirme a [email protected] y con mucho gusto podemos compartirlo en un formato que te resulte útil y práctico para compartir con tus estudiantes.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR