PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSprint busca reciclar el 90% de los equipos que vende

Sprint busca reciclar el 90% de los equipos que vende

A muchas personas les encanta cambiar su teléfono celular por uno más reciente aunque el anterior esté en perfecto estado, pero ¿es amigable con el medio ambiente?

Luego de diez años de funcionamiento de su programa de reciclaje de teléfonos celulares y una importante revisión, Sprint (la tercera compañía de telecomunicaciones más fuerte en EEUU), devolvió valor a aquellos dispositivos antiguos pero utilizables.

Con un programa de reciclaje coordinado por eRecyclingCorps (ERC), Sprint ha ahorrado más de mil millones de dólares al año reutilizando teléfonos revendibles a cambio de ofrecer a sus dueños descuentos en su siguiente compra, éstos pueden ser equivalentes hasta a $300 usd según el tipo de equipo.

Además, los teléfonos que no pueden ser revendidos, se envían a ERC para ser reciclados.

El objetivo de la compañía es recuperar y reutilizar nueve de cada diez teléfonos que venda para el 2017, hasta el momento este sistema se utiliza en 4 de cada 10 transacciones.

Mientras que Sprint es uno de los mayores clientes de ERC, ERC trabaja con otras nueve compañías de telefonía móvil y se encuentra en más de 15,000 lugares en 10 países.

Con estas iniciativas no hay duda de que muy pronto la mayoría de las llamadas se realizarán de forma más sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR