PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSISabina, la chica que es demasiado bonita para jugar volleyball

Sabina, la chica que es demasiado bonita para jugar volleyball

Deportes RSE

Pese a los multiples avances en materia de equidad de género y los esfuerzos de las organizaciones por promover el empoderamiento de la mujer, aún son muchos los espacios que mantienen al mínimo su participación en la plantilla laboral. Uno de estos espacios es el deporte, donde el paradigma de que las chicas con determinada belleza física están incapacitadas para desempeñarse adecuadamente en las actividades relacionadas con la industria continúa obstaculizando su desarrollo profesional.

Este es el caso de Sabina Altynbekova, una joven de 17 años que juega volleyball con la selección sub-19 de Kazajstán y ha sido fuertemente criticada debido a su belleza, ya que algunos críticos aseguran que es una distracción para el deporte.

El entrenador de la selección de Kazajstán, Nirlan Sadikov incluso ha declarado que resulta imposible trabajar a lado de la joven, ya que los espectadores se comportan como si hubiera un sólo jugador en los campeonatos.

De acuerdo con información de Huffington Post, el entrenador incluso ha descrito la situación del equipo como «obstaculizada» por Sabina, luego del reciente torneo en Taiwán, en el que la chica se convirtiera en todo un éxito dentro de las redes sociales gracias a sus características físicas.

Aunque la jugadora se ha convertido ya en toda una celebridad en las redes sociales y algunos medios internacionales y se ha manifestado halagada por la situación, ha invitado al público a centrarse en el deporte.

Desde luego esta no es la primera vez que ocurre algo similar en el mundo del deporte. Durante el pasado mes de mayo, Fernanda Colombo vio cuestionada su capacidad para desempeñarse en el mundo del arbitraje debido a su atractivo físico. «Si ella es bonita, es mejor que vaya a posar para Playboy«, dijo el entrenador del Cruzeiro, Alexandre Mattos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR