PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadPeriodista denuncia acoso sexual en su medio y la despiden. Gana un...

Periodista denuncia acoso sexual en su medio y la despiden. Gana un Emmy.

Una periodista mexicana quien realizó un reportaje sobre la travesía de los inmigrantes haitianos en México, denunció acoso sexual en contra de su director de noticias, en una corte en Los Ángeles y en marzo 2016 fue despedida.

Karla Amezola trabajó durante cinco años para la cadena Estrella TV, y al no encontrar trabajo en su profesión comenzó a trabajar en las plataformas de transporte privado Uber y Lyft. Ahora es ganadora de un premio Emmy por la historia que presentó en el reportaje.

“Comencé a trabajar en Uber y Lyft porque tengo que pagar renta y tengo que comer y al mismo tiempo quiero seguir apoyando a mi familia en México”, indicó la periodista ante medios de comunicación.

Estar al frente del volante, dice Amezola, la ha conectado más con la comunidad para la que trabajó por años.

“Algunos pasajeros me han llegado a reconocer y me muestran su apoyo y respeto, eso no tiene precio para mí”, señala. “Luego empiezan a compartir sus historias de lucha y me siento de nuevo como reportera porque empiezo a entrevistarlos, aunque sin micrófono ni libreta”.

Karla ganó el premio por la historia que presentó en un reportaje llamado “Atrapados en la frontera” para “Noticias 62”.

El trabajo de Amezola cuenta la travesía de los inmigrantes haitianos que en 2016 llegaron a Tijuana, México, en busca de asilo político en Estados Unidos, pero que se han quedado a vivir en esa ciudad fronteriza.

Amezola recibió el premio en una categoría que estuvieron nominados dos reportajes de NBC, otros dos de Univision y uno más de KTLA canal 5 de Los Ángeles, cadenas que tienen mayor alcance que la que ella representaba.

El premio es el más competitivo por las 18 empresas televisivas locales que compiten con trabajos periodísticos cada año.

Amezola también fue la única reportera de Estrella TV que ha ganado dos premios Golden Mike para la empresa y que ha obtenido dos nominaciones al Emmy.

«Dedico este Emmy a la lucha contra la adversidad. A los desplazados, los ignorados, los rechazados. A los migrantes haitianos protagonistas del reportaje que perdieron tanto y jamás se rindieron», dijo Amezola en su cuenta de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR