PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENutrivida, a 10 años de su formación, comprometido con la seguridad alimentaria...

Nutrivida, a 10 años de su formación, comprometido con la seguridad alimentaria de México

• 170,000 personas beneficiadas por el programa desde hace 10 años

• Nuevo León, Veracruz, Chiapas y Estado de México son algunos de los estados beneficiados por el programa Nutrivida

Nutrivida cumple 10 años de búsqueda por garantizar la seguridad e independencia alimentaria en las comunidades rurales y marginadas de nuestro país. Este programa conjunto entre Philip Morris México y Fundación Merced ha beneficiado a 40,569 familias mexicanas.

Tras la firma del acuerdo que establece la creación de un programa de inversión social para impulsar el fortalecimiento de instituciones que realizan actividades en el área de educación, Philip Morris México y Fundación Merced se comprometieron desde el 2001 a apoyar el combate contra el hambre, ayudar a promover el acceso a alimentos seguros y nutritivos, garantizar la independencia y seguridad alimentaria tanto en áreas rurales como en zonas urbanas de comunidades necesitadas en todo el país.

Desde hace una década, Nutrivida ha venido haciendo la diferencia para 170,000 personas que han sido beneficiadas con el programa. Hoy, Nutrivida es una sólida realidad que sustenta el compromiso de Philip Morris México con el desarrollo social y económico de México. Invertir en la comunidad es parte de su cultura y compromiso de responsabilidad social.

Tan sólo en 2010, Nutrivida benefició de manera directa a 8,700 personas en 44 comunidades de Nuevo León, Estado de México, Veracruz y Chiapas con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Este apoyo se otorgó a seis Organizaciones de la Sociedad Civil comprometidas con los fines de Nutrivida: Instituto Nuevo Amanecer, Fundación León XIII, IAP, Patronato Pro Zona Mazahua, Enlace, A.C., GRUPEDSAC y Fundación Hernández Zurita, IBP.

Bertha Angulo, Gerente de Comunicación y Asuntos Públicos de Philip Morris México, recibió un reconocimiento por estos 10 años de Nutrivida en el marco de la entrega del Informe de Actividades 2010 de Fundación Merced y la entrega del Premio Razón de Ser 2011.

Bertha Angulo resaltó la relevancia de combatir el hambre como una forma de combatir la pobreza. La colaboración entre Philip Morris México y Fundación Merced ha contribuido directamente durante el 2010 al desarrollo social de 6,723 familias; al sector salud con 9,758 diagnósticos nutricionales realizados; ha construido 20 invernaderos y 43 gallineros; en el medio ambiente construyendo baños ecológicos, una planta de tratamiento de aguas jabonosas y dotando de estufas ahorradoras de leña

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR