Nike recortó el 2% de su personal, cifra que afecta 1.400 empleos – ExpokNews

El recorte de personal afecta a más de mil familias ¿Cuál será la nueva estrategia de Nike?

Nike realizó una reestructura en el equipo y recortó al 2% de sus empleados. Lo que significan 1400 puestos de trabajo.

Esta reestructura ayudará a la gestión del plan estratégico de Nike que podrá adaptarse con más rapidez a las nuevas tendencias del mercado.

En el negocio del deporte cambia rápido, y es por eso que Nike que debe adaptar a las necesidades del consumidor, quienes están en constante evolución.

Con esta nueva estrategia, el acercamiento al consumidor se concentrará en 12 ciudades en el mundo como: Barcelona, España, París, Londres, Nueva York, Los Ángeles o Pekín, las cuales representan el 80% del crecimiento proyectado para el año 2020.

Cabe mencionar que a Nike no le está yendo nada bien, está teniendo el peor rendimiento en lo que va del 2017 entre las empresas que componen el Dow Jones, al arrastrar una caída del 5%.

Este ajuste será necesario para establecer una conexión más directa con el cliente. Al frente de esta ofensiva pone a Trevor Edwards.

La nueva estrategia incluye el acercamiento al consumidor que se centrará en 12 ciudades en todo el mundo, entre ellas Barcelona en España junto a París, Londres, Nueva York, Los Ángeles o Pekín. Estas compañías representan el 80% del crecimiento que proyecta la dirección de Nike para 2020.

Acerca del autor

ExpokNews