PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMito: todas las grandes compañías apuestan por ser paperless

Mito: todas las grandes compañías apuestan por ser paperless

banner-biopappel-ok

Llegas a la oficina y lo primero que revisas al encender tu computadora es la bandeja de entrada de tu correo electrónico, para saber si tienes algún pendiente urgente, pero te detienes un poco y el último correo electrónico que revisaste llama tu atención porque termina con la leyenda que te sugiere no imprimir el contenido y te preguntas, ¿qué tan responsable es este tipo de mensajes?

Hace algunas décadas muchas compañías guardaban miles de documentos impresos. Hoy en día decidieron reemplazar el papel por nuevas tecnologías, sin considerar que también tienen una huella ecológica importante, ya que suponen que es más responsable pertenecer a una cultura sin papel.

Sin embargo, existen empresas que rompen con el mito de que todas las grandes compañías prefieren los archivos digitalizados. Aunque suene irónico, Apple, la empresa líder en tecnología ha unido esfuerzos con The Conservation Fund, una organización sin fines de lucro que se encarga de preservar el medio ambiente y espacios verdes, con el fin de proteger y preservar bosques de América, pero sin descontinuar el uso del papel en sus operaciones.

Con esta iniciativa Apple planea hacer un esfuerzo considerable para mitigar el impacto de la cadena de suministro del papel y tener una opción sustentable a largo plazo.

10-Biopappel-nuevo (1)

Según datos de Two Sides, la compañía adquirió 36,000 hectáreas de bosques en el este de EE.UU, con el fin de preservar los recursos que se encuentran en ese lugar y gestionar de forma responsable que el embalaje de sus productos provenga de bosques certificados.

De acuerdo con el portal, acumular documentos en papel no te hace menos responsable, lo que debes tomar en cuenta es garantizar su correcta disposición, una vez que termine su vida útil, o bien que los materiales que envuelven tus productos, provengan de productos reciclados o de bosques sustentables y elaborados con madera controlada y certificada.

Anteriormente Apple ya contaba con prácticas responsables en las que se comprometía con el medio ambiente, ya que en sus operaciones en EE.UU utilizan un 100% de energía limpia y renovable.

En México también existen empresas como Bio Pappel que se preocupan por utilizar materias primas recicladas para la elaboración adecuada del papel, protegiendo y manteniendo los bosques del futuro.

1 COMENTARIO

  1. En nuestro país como en muchos otros la Industria del Empaque es una gran necesidad debido a la gran diversidad de Productos que se elaboran en las empresas y que requieren del empaque apropiado y el cual deberá ser reciclado. En relación a los papeles de impresión y escritura para nadie es desconocido que su uso va a la baja debido al avance y uso de las nuevas tecnologías y sus productos. Es aquí donde el Grupo debe aprovechar las áreas de oportunidad atraiendo los mercados mediante la implementación de mejores eficiencias en la producción y calidad de los papeles A MENORES COSTOS DE FABRICACIÓN Y ATENCION A SUS CLIENTES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR