PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELo que necesitas saber de WOBI on Leadership en 15 frases

Lo que necesitas saber de WOBI on Leadership en 15 frases

La palabra propósito parece colarse últimamente en cada blog de negocios y conversación de liderazgo con los que nos topamos todos los días, pero ¿a qué se refiere este término y por qué de repente se ha vuelto un tema tan relevante para individuos y organizaciones socialmente responsables? Para ayudar a encontrar esta respuesta WOBI reunió a once expertos para platicar con más de mil profesionales de diferentes industrias en el marco del WOBI on Leadership 2016.

Aaron Hurst, autor de The Purpose Economy dio inicio a una larga jornada de aprendizaje explicando cómo el propósito es la clave para generar innovación dentro de las industrias y destacó que enamorarse de lo que uno hace, tener siempre en mente a dónde queremos llegar y poder transmitirlo a las personas es fundamental para que los consumidores y colaboradores se enamoren de nuestra empresa de la misma forma que nosotros.

Tras su intervención Claudia Jañez, Directora General de Dupont México, Centroamérica y el Caribe, compartió algunas reglas que las empresas deben seguir en materia de liderazgo, un tema en el que también destacó la participación de Freya Williams, CEO de Futerra América del Norte, quien destacó que las organizaciones pueden ser socialmente responsables sin dejar de ser un negocio. «Hoy necesitamos compañías así», afirmó.

En este sentido, Peter Docker señaló que es importante que los directores de las empresas asuman el liderazgo como una oportunidad de servir a los demás; y un ejemplo de eso es el énfasis que Axel Gegenschatz hizo al señalar que la mejor forma de empoderar a las mujeres es darles libertad financiera.

Mark Hurd, Tim Leberecht, Chip Conley y Steven Kotler, no quedaron exentos de sorprender e inspirar a la audiencia con sus ideas. Si quieres enterarte de los detalles, hemos preparado algunas de sus más importantes lecciones en 15 frases que seguro te encantará compartir.

Steven Kotler Wobi

El reto tiene que ser un 4% más grande que nuestras habilidades. Parece poco, pero te saca de tu zona de confort. – Steven Kotler

George Kohlrieser

Nuestro cerebro está acostumbrado a ir por lo negativo, depende de nosotros cambiar eso. – George Kohlrieser

Las personas que se comportan con superioridad ante los demás, muestran falta de autoestima. – George Kohlrieser

Un líder tiene la capacidad de influir en la realidad de otros. Eso implica gran responsabilidad. – George Kohlrieser

A veces las personas nos volvemos rehenes de nuestros propios miedos. – George Kohlrieser

80% de la gente no confía en sus jefes. Eso es catastrófico. – George Kohlrieser

Peter Docker

Las relaciones que construimos sirven de combustible a nuestros logros. Mientras más y mejores tengamos, será mejor. – Peter Docker

El liderazgo no es un rango o cargo, es una elección para servir a los demás. – Simon Sinek citado por Peter Docker

La administración es sobre el manejo de la complejidad. El liderazgo consiste en crear simplicidad. – Peter Docker

Chip

La parte más olvidada del negocio es el hecho de que todos somos seres humanos. – Chip Clonley

Sir Ken Robinson

Las escuelas y empresas tienen una idea limitada de la inteligencia que impide identificar y potenciar el talento. – Sir Ken Robinson

Claudia J

Respetar la vida de las personas que colaboran contigo, es una manera de alinearlos al propósito de la empresa. – Claudia Jañez

Freya Williams

La sustentabilidad es lo opuesto a ser primitivo. – Freya Williams

Tendrás que cambiar muchas veces de dirección, lo que no puede cambiar es el compromiso. – Freya Williams

Aaron Hurst

La siguiente parada del tren es el propósito. No basta eficiencia o velocidad. Los millenials piden propósito. – Aaron Hurst

2 COMENTARIOS

  1. Para dejar un poco en claro qué tan absurdo puede resultar todo el tema de ideología de género, perdón, perspectiva de genero «Solo dos mujeres y seis hombres, eso es discriminatorio que no».

  2. No necesariamente. Es discriminatorio solo si hubo menos oportunidades, compensaciones o trato inequitativo para ponentes femeninas. Ese es el problema de buscar cuotas de género. Aclarando un poco… si vamos a hablar de «El alargamiento del espacio-tiempo en los agujeros negros» – por citar un tema – y solo hay cuatro especialistas en el mundo, tres de ellos hombres y uno mujer; y la NASA genera una conferencia ¿Es discriminatorio invitar a los cuatro? Obvio no. No debemos perseguir las cuotas, sino la igualdad de oportunidades y el trato igualitario.

    No podemos hablar nosotros por WOBI pero es importante entender la diferencia. De cualquier manera, si deseas ver más ponencias femeninas, puedes contactar directamente con ellos y darles a conocer tu postura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR