PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 50 empresas con mejor reputación corporativa en México

Las 50 empresas con mejor reputación corporativa en México

La reputación de una empresa es cada vez más importante para sus resultados financieros, por lo que no extraña que el 69% de los ejecutivos del mundo afirmen que esta tiene alta prioridad dentro de su compañía. Sin embargo, el 80% también admite que no siente que su organización esté lista para competir en este sentido.

Estos son algunos de los datos que develaron en el evento de presentación del estudio RepTrak Pulse para México, una investigación realizada por el Reputation Institute y presentada por esta institución en conjunto con el Cemefi este miércoles 16. La información más esperada del día fue el listado de las compañías más reputadas en México, que acabó siendo liderado por Google.

El Reputation Institute realiza anualmente esta investigación entre el público en general para conocer su percepción sobre marcas mexicanas y extranjeras en siete áreas claves que componen la reputación: oferta, innovación, finanzas, trabajo, integridad, ciudadanía corporativa y liderazgo. Como se puede ver, al menos tres de estas están directamente relacionadas con la responsabilidad social.

Fernando Prado, socio director del Reputation Institute, afirmó en su participación que el principal lazo entre los conceptos de reputación corporativa y RSE es la comunicación, y que esa parece ser un área de oportunidad entre las compañías que operan en México, ya que varias tienen buenos resultados según el Cemefi pero no están bien posicionadas en el Rep Track.

Otro punto interesante del estudio en México es que la industria de alimentación es la segunda mejor posicionada, con empresas como Grupo Bimbo, Gamesa, Pascual Boing, Nestlé y Danone en el top 10 o Jumex, La Costeña y Kellogg’s en las primeras 25, mientras que en el estudio global no cuenta con tan buenos resultados. Por otro lado, el sector de medios de comunicación está entre los tres menos reputados en México, aunque globalmente se desempeña mejor.

Google, la compañía que lidera el ranking general, también está a la cabeza en todas las áreas clave analizadas, una situación muy poco común.

A continuación, el top 10, y debajo el listado completo de las 50 compañías más reputadas:

empresas con reputacion

Las 50 empresas con mayor reputación en México 2014

1. Google
2. Sony
3. Grupo Bimbo
4. Gamesa
5. Microsoft
6. Pascual Boing
7. Nestlé
8. HP
9. Samsung
10. Danone
11. Nike
12. Panasonic
13. Jumex
14. La Costeña
15. Volkswagen
16. Colgate- Palmolive
17. Apple
18. LaLa
19. GE
20. CAT
21. mabe
22. Kellogg’s
23. Kimberly- Clark
24. Cuauhtémoc Moctezuma Heineken
25. Toyota
26. Comex
27. General Motors
28. LG
29. Ford
30. Alpura
31. Cinépolis
32. Honda
33. P&G
34. Liverpool
35. Sabritas
36. CEMEX
37. Gruma
38. Grupo Sanborns
39. Office Depot
40. Nissan
41. Whirpool
42. IBM
43. Unilever
44. Grupo Modelo
45. Avon
46. The Coca-Cola Company
47. Vitro
48. Super Farmacia
49. Starbucks
50. Grupo Financiero Banorte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR