PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasFundaciones EmpresarialesLa alianza entre KidZania y Fundación Dr. Simi hace felices a niños...

La alianza entre KidZania y Fundación Dr. Simi hace felices a niños de escasos recursos

 La alianza entre KidZania y Fundación Dr. Simi hace felices a niños de escasos recursos

A Cory Acosta,
te deseamos feliz cumpleaños
de todos los que colaboramos en Expok

Por: Emilio Guerra Díaz

¡Qué extraordinaria jornada! se llevó a cabo este 14 de enero para los niños de 15 instituciones de asistencia privada quienes vivieron un Día de Reyes extraordinario simultáneamente en tres sedes de KidZania: Santa Fe, Cuicuilco y Monterrey, con regalos, refrigerios, canciones, bailes y carcajadas gracias a la alianza que han celebrado la Fundación del Dr. Simi y KidZania para donar juguetes y pasar todo un día en sus fantásticas instalaciones.

Hay que estar ahí para atestiguar, pues la sonrisa y alegría de los infantes se contagia y disfruta.  Hugo Reynoso como anfitrión de Kidzania daba la bienvenida a los invitados y a los medios de comunicación. Muchos de los niños platicaban entre sí mientras hacían fila para entrar. Uno de ellos le decía a su amigo, “nunca he venido a Kidzania pero dicen que está bien suave”.

KidZania y la Fundación Dr. Simi han venido realizando por 6 años diversas acciones en conjunto en materia de vinculación con la comunidad, pero en particular, hay llevado a cabo la tercera edición de celebración del “Día de Reyes” que comparte con niños en condiciones de vulnerabilidad o riesgo.

 La alianza entre KidZania y Fundación Dr. Simi hace felices a niños de escasos recursos

Los niños beneficiados provenientes de instituciones de asistencia privada, además de recibir un refrigerio, participaron en la rifa de decenas de juguetes en el estadio de futbol.  Pero lo que más les entusiasmó fue pasar todo un día en el mundo KidZania y jugar en todos los establecimientos ideados para que los infantes vivan la aventura de ser clientes, proveedores, consumidores, colaboradores de distintas marcas que les permitirá vislumbrar una profesión que ejercer en el futuro.

No cabe duda que KidZania hace bien las cosas en grado superlativo y son unos profesionales de su negocio, pero al darle un sentido social con este apoyo altruista le da una dimensión mayor porque a través del juego forman a niños que se encuentran en condiciones diferentes.

Por su parte la Fundación del Dr. Simi hace un estupendo trabajo solidario en cada acción que emprende y en cuyas acciones a lo largo del año que son constantes en todos los estados del país. Aun cuando esta fundación no aparezca en los raitings de filantropía si se consideran, cobertura de niños atendidos y recursos económicos invertidos, sin duda ocupa uno de los primeros lugares en generosidad.

La alianza KidZania y Fundación Dr. Simi entusiasma por ser dos empresas mexicanas que unen recursos a favor de la niñez. El Director General de KidZania en México, Hernán Barbieri, comentó para Expok que la alianza con Fundación Dr. Simi ha sido tan efectiva que actualmente están estudiando la posibilidad de trabajar en conjunto en Chile donde las dos marcas tienen presencia.

 La alianza entre KidZania y Fundación Dr. Simi hace felices a niños de escasos recursos

Barbieri comentó además que recién han inaugurado KidZania Yeda en medio oriente y están muy orgullosos porque a pesar de que tienen otras 4 sedes en la región, este es el primero donde todo el personal contratado serán mujeres. Este hecho marca un hito dentro de esa cultura por varias razones: empleabilidad, pues las empresas no ofrecen plazas a mujeres con tanta frecuencia ni de tal contundencia; convivencia, pues niños y niñas serán tratados por igual con acceso a todos sus servicios de entretenimiento. Un aspecto cultural relevante es que en ese KidZania las niñas tendrán la oportunidad de conducir un vehículo.

Es oportuno destacar que voluntarios de KidZania y de la Fundación Dr. Simi fueron clave para que los infantes disfrutaran de este día al brindar servicio a las instituciones asistentes. La Sra. María Teresa Hernández de Mancilla, Vicepresidenta de Acción Social y Desarrollo Comunitario del Grupo Por un País Mejor, agradeció a KidZania que los infantes tuvieran este día de entrenamiento y entregó un reconocimiento a la empresa que recibió Hernán Barbieri, quién agradeció el gesto a también a la Directora de la Fundación Dr. Simi, Astrid. García. La Sra. Hernández también agradeció a los 17 voluntarios de KidZania y los 13 de la Fundación Dr. Simi que hayan participado en este día que será inolvidable para muchos niños.

 La alianza entre KidZania y Fundación Dr. Simi hace felices a niños de escasos recursos

Desde el Consejo Directivo

El Presidente del Directorio comentó la nota que Expok publicó acera del raiting de “empresas filantrópicas” de la Revista Forbes de diciembre-enero. Señaló que será necesario realizar un examen minucioso a esa información pues de primera mano habría que definir qué se entiende por “empresa filantrópica” y luego  aclarar bien las categorías pues están consideras como iguales a organizaciones operativas y fundaciones empresariales e independientes. Otro aspecto que merece una lectura con reservas es el número de beneficiarios pues siempre este número se estima a la alta.

Sobre el tema la Secretaria del Consejo Directivo expresó que la Fundación Alfred Harp Helú anunció que en este 2015 invertirá recursos económicos por un monto de 210 millones de pesos para financiar proyectos de salud, educación y promoción del deporte en todo el país. El trabajo de esta fundación independiente no puede pasar inadvertido, pues dona más recursos a la filantropía que decenas de gobiernos estatales en el país.

El tesorero de la organización señaló que muchos reporteros y “cabeceadores” de distintos  medios de comunicación siguen la línea editorial de la casa que abriga su pluma y en algunas ocasiones se imponen intereses ideológicos a las bienaventuranzas del trabajo conjunto entre organizaciones filantrópicas y gobierno. Así por ejemplo ante la recientemente inauguración de una réplica de la Casa de la Música de Viena, algunos medios quisieron señalar el hecho como que la Fundación Azteca “quedó bien con sombrero ajeno”. Al respecto el tesorero comentó la nota de Milenio Diario (enero 14 de 2015) donde se señala que el museo fue posible por una colaboración intersectorial donde “el Conaculta aportó 50 millones, el gobierno de Puebla 53 millones, la Secretaría de Turismo 37 millones, y Fundación Azteca 18 millones de pesos”. Lo que demuestra la viabilidad de alianzas.


emilio guerraEmilio Guerra Díaz

Emilio Guerra cuenta con amplia experiencia en la Gestión de la RSC, destacando su trabajo en el área de vinculación con la comunidad que potenciar la inversión social empresarial. Ha gerenciado fundaciones empresariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR