PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIkea pone su increíble diseño al servicio de los refugiados

Ikea pone su increíble diseño al servicio de los refugiados

ikea better shelter

Como resultado de las guerras en países como Siria e Irak, miles de familias se han visto forzadas a abandonar su país de origen para huir de la violencia. Tras años de guerra civil millones de personas han tenido que buscar refugio muy lejos de casa preguntándose si alguna día podrán volver a su hogar.

Los limitados recursos de los campos de refugiados con frecuencia acentúan la vulnerabilidad de quienes han huido de los conflictos armados, por lo que algunas empresas como Pepsi y Panasonic ya han comenzado a poner en marcha proyectos para mejorar su calidad de vida.

Ikea no podía quedarse atrás y se ha sumado a este movimiento en alianza con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y un grupo de diseñadores suecos, con quienes han trabajado para desarrollar un nuevo tipo de refugio temporal que proporcionará a los refugiados mayor seguridad y dignidad.

Ahora que el refugio por fin esta listo, ACNUR ha hecho un acuerdo con la compañía para adquirir 10 000 de ellos y distribuirlos a través de Better Shelter, una empresa social que ofrece soluciones innovadoras de vivienda a los refugiados.

Ikea refugiados

Este refugio temporal tiene una duración prevista de tres años y al igual que la mayoría de los productos Ikea, se entrega en paquetes planos diseñados para optimizar el transporte por volumen. Además pueden ser montados sin necesidad de herramientas y equipos adicionales.

Con el objetivo de utilizar la sustentabilidad para mejorar la calidad de vida de los refugiados, el modelo cuenta con paneles solares para almacenar energía que pueda proveer a los ocupantes del refugio de una fuente de iluminación durante la noche. El prototipo ha sido probado por un total de 10 familias en Irak y Etiopía, cuyas necesidades han sido el centro de este proceso de desarrollo.

Better Shelter

La producción ya ha comenzado y se espera que para el verano ACNUR comience a proveer este tipo de refugio a las familias que hay huido de sus países de origen a causa de la violencia.

«Poner a las familias de refugiados y sus necesidades en el corazón de este proyecto es un ejemplo de cómo el diseño democrático puede utilizarse con un valor humanitario. Estamos muy orgullosos de que el Better Shelter ya esté disponible y las familias y niños refugiados ya puedan tener un lugar más seguro al que pueden llamar hogar», declaró el Jefe de Planeación estratégica de Ikea, Jonathan Spampinato en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR