PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFondo Familia Coca-Cola entrega $1.5 millones para ampliar alcance de programas sociales...

Fondo Familia Coca-Cola entrega $1.5 millones para ampliar alcance de programas sociales de cinco instituciones civiles

• Las 5 organizaciones beneficiadas, en conjunto han logrado apoyar a casi 90 mil personas, con este incentivo se busca ampliar su impacto y llegar a más mexicanos

Fondo Familia Coca-Cola, una iniciativa promovida ente sus asociados por la Compañía Total de bebidas desde hace 11 años, otorgó un incentivo económico de $1.5 millones a cinco instituciones para ayudarlas a ampliar el impacto de sus acciones.

La dinámica de este apoyo está estructurada en varias fases, la primera es la invitación a los asociados para aportar a la causa, después, la Compañía duplica la suma de lo acumulado, y finalmente, se someten a votación las causas e instancias inscritas para recibir el incentivo.

En esta edición del Fondo Familia Coca-Cola se logró recaudar un total de $1.5 millones de pesos, los cuales serán repartidos entre las siguientes asociaciones:

• ABC de los TCA / Alianza con Pro Niños Marginados, A.C.- Ayudará a brindar servicios de atención médica, psicológica, psiquiátrica y nutricional a personas de bajos recursos que tienen trastornos alimenticios (anorexia, bulimia, comedores compulsivos, entre otros padecimientos).
• Asociación Ale, IAP.- Además de fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos, el objetivo es crear la infraestructura necesaria para poderlo llevar a cabo. Gracias a este incentivo se apoyará económicamente a 5 personas de escasos recursos que requieren un trasplante de riñón y 10 de córnea.
• Centro para los Adolescentes de San Miguel de Allende, A.C.- Enfocan sus esfuerzos en la provisión de servicios de salud y educación principalmente de comunidades rurales. El donativo será destinado para la adquisición de dos equipos médicos: un monitor de signos vitales con oxímetro y una máquina para aplicación de anestesia, que permitirá proporcionar seguridad a los pacientes, garantizando así la calidad de los servicios y la reducción de riesgos en la atención.
• Fundación Michou y Mau para niños quemados, I.A.P.- Su principal misión es que ningún niño mexicano con quemaduras severas muera por falta de oportuna atención médica especializada. El incentivo económico será utilizado para salvar la vida de tres niños quemados, elaborar material didáctico el cual promueve la prevención de quemaduras, y el Programa Secuelas que sirve para valorar y atender a los afectados además de brindarles tratamiento quirúrgico.
• Asilo Vivir de Amor, F.B.P.- Ofrece a personas de la tercera edad, de manera gratuita, alojamiento, atención médica y alimentaria, vestido, aparatos ortopédicos, medicamentos,terapia ocupacional, actividades recreativas y la preparación psicológica-emocional. Con este donativo, incrementará en un 50% la capacidad de sus talleres “Despertar de la Tercer Edad” y “El Encuentro” que actualmente atienden a 34 y 80 personas respectivamente.

“Cada año el Fondo Familia Coca-Cola recibe un gran apoyo de nuestros asociados, quienes además de continuar impulsándolo, proponen nuevas asociaciones y causas a favorecer, como lo fue en esta edición. Las organizaciones beneficiadas, en conjunto han logrado auxiliar a casi 90 mil personas, con este incentivo buscamos ampliar su impacto y llegar a más gente”, dijo Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Estas acciones se integran a las iniciativas que se han convertido en una tradición para quienes laboramos en Coca-Cola, pues es uno de los principales caminos que tenemos para fortalecer el desarrollo sustentable de México y sus comunidades”, finalizó.

Este donativo refrenda el compromiso de Coca-Cola y de sus colaboradores por mantener una actitud positiva siempre, al procurar la sustentabilidad de las comunidades y el planeta para garantizar un mejor futuro a las actuales y próximas generaciones. Es así que a través de la Fundación Coca-Cola y el pilar “Comunidad” que el Sistema Coca-Cola beneficia a nivel nacional a más de 4.5 millones de mexicanos al año con los diversos proyectos sociales y comunitarios que se implementan.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR