PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFacebook presenta botón "Dona ahora", 3 tips para aprovecharlo

Facebook presenta botón «Dona ahora», 3 tips para aprovecharlo

facebook-donate-now

Además de transformar la forma en la que nos relacionamos y comunicamos con las personas a nuestro alrededor, las redes sociales también han cambiado la forma en la que diversos grupos de personas expresan sus opiniones y defienden causas ambientales y sociales, por lo que con frecuencia constituyen un foro de críticas contra el mundo corporativo o político, y de mensajes a favor de los derechos de las minorías.

Esta transformación comunicativa ha alcanzado a las organizaciones y la forma en que se relacionan con sus stakeholders. Para las OSC particularmente, estas plataformas constituyen un canal no sólo para la difusión de su labor, sino también para la atracción de voluntarios y donantes.

A finales de 2013, Facebook agregó a su sistema un botón para atraer donativos, con el fin de ayudar a las organizaciones sin fines de lucro. Dicho botón permite a los usuarios donar $10, $25, $100 o $250 dólares mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito o PayPal.

En un inicio, la red social liberó esta función para 18 OSC clave, sin embargo recientemente ha anunciado que cualquier organización sin fines de lucro podrá añadirlo como un llamado a la acción dentro de sus páginas, a fin de facilitar que los administradores puedan contactar con las personas interesadas en su causa.

“Todos los días, la gente utiliza Facebook para crear conciencia y apoyar las causas que les interesan, así como para motivar a otros a que también lo hagan. Nos inspira el bien que se genera a raíz de estas conexiones, así que decidimos añadir ‘Dona Ahora’ con el que puedes invitar a la acción en páginas y a través de anuncios, con el fin de facilitar más la creación de conexiones”, señaló la empresa en un comunicado.

¿Cómo pueden las organizaciones sacar el máximo provecho de esto?

El esfuerzo de Facebook por contribuir a vincular a las organizaciones con sus donantes potenciales es sin duda un reflejo del compromiso que caracteriza a la marca por generar impactos positivos entre su comunidad, sin embargo es importante que cada OSC busque sacar el máximo provecho de ello, por lo que el portal HubSpot ha publicado algunos de sus mejores consejos.

1. Integra la alternativa en tu comunicación

El hecho de que el botón esté ahí no significa que todos los usuarios de la red puedan verlo y mucho menos atender al llamado, por lo que es importante que lo integres en tus mensajes de forma regular.

2. Realiza campañas concretas

Conoce a profundidad quienes son tus donantes potenciales y dirígete a ellos de forma emotiva y precisa.

3. Equilibra tu contenido

No conviertas tus redes sociales en una máquina de solicitar recursos. En lugar de ello genera contenido de interés informativo y emocional que cautive a tus seguidores y les ofrezca una razón para volver a ellas.

1 COMENTARIO

  1. Buen día podrían explicarme como puedo hacerle para que la fanpage de mi asociación civil pueda acceder a el botón para donar??
    De antemano les agradezco.
    Excelente día!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR