PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Pacto Mundial de la ONU une esfuerzos con la Industria de...

El Pacto Mundial de la ONU une esfuerzos con la Industria de la Moda para lanzar la primera iniciativa específica a un sector

Al enfrentarse a los impactos potencialmente devastadores del cambio climático y con la nueva importancia que ha adquirido la responsabilidad social empresarial, el mundo necesita innovadores que puedan llevarnos hacia soluciones más sustentables. La industria de la moda tiene el potencial de ser uno de esos innovadores, trabajando de manera proactiva para abordar los retos críticos medio ambientales, sociales y éticos a nivel global. Para lograrlo, La ONU y NICE (Nordic Initiative Clean and Ethical) han acordado desarrollar la primera iniciativa específica a un sector bajo el Pacto Mundial.

“Al ser una industria que se enfrenta a serios y ampliamente publicitados retos sociales y medioambientales, la industria textil y de la moda tiene la posibilidad única de lanzar una iniciativa para el sector bajo la tutela del Pacto Mundial de la ONU”, dijo Georg Kell, Director Ejecutivo del Pacto Mundial de la ONU.

“Estamos muy emocionados acerca de este esfuerzo y esperamos con gusto el poder colaborar con NICE y sus socios”.

La fuerte coalición entre la industria de la moda (representada por el Danish Fashion Institute con sus socios nórdicos) y la ONU permitirá que una de las mayores industrias del mundo vaya hacia un futuro más sustentable.

Eva Kruse, presidente de la Nordic Fashion Association y CEO del Danish Fashion Institute dijo, “Estamos muy emocionados por ser líderes en el desarrollo de una plataforma que puede unir a las empresas de moda pequeñas y medianas en todo el mundo para ayudar a abordar los retos a los que se enfrenta el mundo y nuestra industria. Históricamente, la industria de la moda ha tenido la capacidad de afectar a la sociedad como un todo, por lo tanto la moda es un excelente lugar para empezar a construir un nuevo futuro creativo alineado con el ecosistema del que somos parte. Estamos deseosos de comprometer a los principales expertos y líderes de las empresas de moda internacionales para trabajar en la creación de una herramienta significativa y ambiciosa para la industria de la moda global”.

El nuevo Fashion Code del Pacto Mundial de la ONU y de NICE será lanzado el 3 de mayo del 2012 en Copenhague en la cumbre más grande del mundo en sustentabilidad en la moda, la Cumbre de la Moda de Copenhague, llevada a cabo con el patrocinio de su Alteza Real, La Princesa Mary de Dinamarca.

Fuente: Unglobalcompact.org
Publicada:24 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR