PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas¿De qué se compone una dieta blanda?

¿De qué se compone una dieta blanda?

Aunque pudiera sonar así, la dieta blanda no fue creada con el objetivo de adelgazar, sino con la finalidad de proteger los órganos internos afectados por alguna enfermedad intestinal como la gastritis, gastroenteritis o diarrea, por medio de productos ligeros para facilitar la digestión.

Generalmente cuando acudimos al médico por algún padecimiento de este tipo, nos recomiendan seguir una dieta blanda, y además de los medicamentos que recetan, es muy importante llevar a cabo las medidas alimenticias ya que es parte fundamental para la recuperación.

Dieta blanda vía shutterstock
Dieta blanda vía shutterstock

Además de ser selectivos con los alimentos que consumimos, es necesario prestar atención a la forma en que los cocinamos. La dieta blanda recomienda hervir las verduras o hacerlas al vapor. Si se mezclan con carne lo más indicado es asarlos evitando el uso excesivo de aceite.

¿Qué alimentos evitar?

Alimentos grasosos o embutidos, lo mejor es optar por pollo, pavo, conejo o pescados blancos.

Las legumbres están prohibidas, así como los azúcares, productos picantes o irritantes, el café, el chocolate, condimentos y las bebidas alcohólicas.

¿Qué consumir?

  • Cereales: cereales que no sean integrales, avena y pan de preferencia sin corteza.
  • Frutas y verduras: los vegetales son muy recomendables a excepción de aquellos que tienen mucha fibra. Las manzanas y los plátanos son excelentes como parte de la dieta blanda. La mejor forma de comer las verduras es en puré.
  • Proteínas: se recomienda comer carne suave como la del pollo, pavo o conejo. Huevo y pescados, lo mejor son los blancos como la merluza y la lubina.
  • Lácteos: entre los lácteos es mejor el queso blanco, la leche entera, semidesnatada, desnatada, sin lactosa y de soya, yogurt natural sin azúcares ni edulcorantes.
  • Caldos: el caldo de pollo, de pescado, fideos o arroz hervido son muy buenos para el tracto digestivo. También es conveniente consumir cremas de verduras.
  • Postres: los flanes, las natillas y los yogures siempre caen bien al estómago.
  • Bebidas: siempre se recomienda mantenerse hidratado con agua, jugos o infusiones. Hay que evitar a toda costa refrescos o alcohol.
  • Grasas: pequeñas cantidades de aceite de oliva, mantequilla o margarina suelen ser bien toleradas. La primera elección deberá ser el aceite de oliva.

Nos encontremos o no en régimen de dieta blanda, siempre es importante tener hábitos alimenticios saludables, comer equilibradamente y 5 veces al día.

Fuente:
saludysuerte.net
dietas10.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR